El segmento de los modelos compactos sigue fuerte entre los anuncios de televisión que nos han acompañado durante los últimos días, híbridos, familiar o “el de toda la vida” de la mano de un renovado Lexus CT 200h, el Honda Civic Tourer para aquellos que necesite espacio y la séptima generación del Volkswagen Golf. Pero por supuesto no han sido los únicos.

Además del Golf, del Civic Tourer y del Lexus CT 200h, Citroën nos presenta al Citroën C4 Aircross como su alternativa SUV mientras que Nissan nos presenta al Nissan Note y su sistema de seguridad Safety Shield.

Volkswagen Golf: 17.500 euros y un correcto nivel de equipamiento

El eterno referente del segmento se presenta en esta campaña con la mecánica de referencia, con la motorización más habitual y más presente a la hora de comprarlo, el motor diésel TDI de 105 caballos y un precio de 17.500 euros.

Con este precio el Volkswagen Golf incluye llantas de aleación, radio táctil con 8 altavoces, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, bluetooth y freno de mano eléctrico.

Esta promoción incluye ya el descuento del concesionario y el Plan PIVE, además de la financiación a través de Volkswagen Finance incluyéndose gratis así el paquete de mantenimiento plus por 4 años o 60.000 km.

Lexus CT 200h: desde 22.900 euros para la alternativa compacta premium híbrida

Siguiendo con el segmento de los compactos, aunque de enfoque más premium, Lexus nos presenta a un renovado Lexus CT 200h, al que principalmente le ha cambiado la parrilla, con un precio de 22.900 euros, anunciándose con 3.000 euros en equipamiento incluido.

Heredando el motor y la tecnología híbrida del Toyota Prius, contando con una potencia de 136 caballos y un consumo de 3.8 l/100 km, el Lexus CT 200h se presenta con esta promoción con un equipamiento entre el que nos encontramos con el climatizador bi-zona, una pantalla de 7 pulgadas para el sistema multimedia, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, retrovisores retráctiles, doble puerto USB, bluetooth e incluso entrada sin llaves.

Citroën C4 Aircross: el SUV de Citroën desde 20.020 euros

El Citroën C4 Aircross tiene un precio de partida en España de 20.020 euros con el acabado Attraction y el motor gasolina 1.6i de 117 caballos. Este precio tiene un descuento de 3.300 euros ya descontado y cuenta como equipamiento de serie con aire acondicionado.

Por un desembolso de 1.850 euros accedemos al acabado Seduction en el que se incluye ya radio CD MP3, luces diurnas en LED, sensor de lluvia y luz, climatizador automático y luces anitniebla delanteras.

Nissan Note: urbano y con un buen nivel de espacio desde 9.700 euros

Como alternativa urbanita Nissan cuenta en su gama, además de con el Nissan Micra y Nissan Juke, con el Nissan Note, anunciado ahora con un precio de partida de 9.700 euros con la Naru Edition y el motor gasolina 1.2g de 80 caballos. Con el acabad Naru el Nissna Note cuenta con aire acondicionado, asientos traseros abatibles, llantas de 15 pulgadas en acero (no de aleación), sistema de sonido con 4 altavoces y toma mp3, conexión auxiliar y para el iPod, control de crucero y bluetooth.

Además Nissan nos presenta el sistema de seguridad Safety Shield conformado por el control de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril o el detector de movimiento mientras iniciamos una maniobra marcha atrás, un buen sistema de advertencia al salir marcha atrás de un aparcamiento.

Honda Civic Tourer: 624 litros de maletero y bien equipado por 18.800 euros

Recurriendo a la alternativa familiar del Honda Civic, el Honda Civic Tourer, la firma japonesa nos anuncia la gama Civic con un precio de partida de 14.000 euros.

Desde luego la alternativa familiar es una buena propuesta para todos aquellos que precisen de un buen maletero, ya sea por la necesidad de meter los carritos para el niño o porque sean habituales a las escapadas con bicicletas, esquís o demás material deportivo. Hay que tener en cuenta que el Civic Tourer tiene una capacidad de carga de 624 litros, haciéndose así referencia en el segmento.

Entre las ofertas actuales de la gama Civic nos encontramos con el Civic 1.4 i-VTEC, gasolina, con acabado Comfort y carrocería compacta como modelo de acceso con 99 caballos y un precio de 14.000 euros, contando entre su equipamiento con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas en LED, asientos traseros multiconfigurables, climatizador automático, pantalla multifunción, puerto USB, control de crucero y sistema Start/Stop.

En el caso de buscar el familiar, el Honda Civic Tourer, nos encontramos con una oferta de lanzamiento de 18.800 euros (incluye PIVE) o una financiación de 150 euros al mes con una entrada de 6.172,70 euros y una cuota final de 10.025 euros. Cuenta con una mecánica diésel de 120 caballos, encontrándonos entre su equipamiento con llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED, volante multifunción en piel, asientos traseros multiconfigurables, climatizador automático bizona, pantalla multifunción, sistema de teléfono manos libres, cámara de aparcamiento trasera, sensor de lluvia y lices, control de crucero, barras de techo, anclajes en el maletero o la bandeja cubre maletero retráctil.

Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Golf