El monovolumen compacto de BMW, el BMW Serie 2 Active Tourer, estrena mecánica híbrida enchufable de la mano de la variante BMW 225xe Active Tourer, una alternativa potente y eficiente que llega con un precio próximo al de las opciones más potentes de la gama diésel y gasolina.

La gama del BMW Serie 2 Active Tourer arranca en los 28.650 euros, esta versión en 40.250 euros:

El BMW 225xe Active Tourer tiene un precio de partida en España de 40.250 euros, un precio ligeramente inferior al del BMW 225i xDrive, gasolina de 231 caballos y ligeramente superior al del BMW 220d xDrive Active Tourer, diésel de 190 caballos.

El principal encanto de esta alternativa frente al resto de la gama del BMW Serie 2 Active Tourer radica en la presencia de una mecánica que desarrolla de manera conjunta una potencia de 224 caballos, contando con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 38 km.

Esta mecánica queda conformada por un bloque sobrealimentado gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia de 136 caballos y que queda acompañado por un bloque eléctrico encargado del tren trasero con 88 caballos. Además también nos encontramos con un segundo motor/alternador eléctrico a la salida del cigüeñal que, con una potencia notablemente inferior, actúa como motor de arranque. En el ciclo de homologación registra un consumo medio de 2l/100 km.

P90194364_highRes_bmw-225xe-09-2015

Como equipamiento de serie no falta el climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, bluetooth o la banqueta trasera divisible.

Además, tal y como nos tiene acostumbrados BMW, se puede acompañar por una serie de líneas de acabado (Luxury, Sport o M Sport) que añaden nuevos detalles de equipamiento, con tapicerías e inserciones específicas e incluso en el caso del M Sport paragolpes más deportivos o un nuevo volante.

Consigue la mejor oferta para el BMW Serie 2 Active Tourer