El “Algo está pasando en Mercedes” ha llegado lejos, muy lejos, tan lejos que la nueva ola de productos presentada bajo este lema abarca ya desde un pequeño monovolumen como el Mercedes Clase B a un SUV como el GLA pasando por un compacto, un familiar y una berlina, los Mercedes Clase A, CLA y CLA Shooting Brake, ahora bien, el mejor ejemplo de que algo ha pasado ya en Mercedes, más allá de las buenas cifras de ventas que están cosechando los pequeños de la marca, es el irreverente Mercedes A 45 AMG.

700_Mercedes_A_45_AMG_Edition_1_2

De un motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, gasolina, AMG, la división deportiva de Mercedes, ha conseguido extraer nada más y nada menos que 360 caballos entregados a las 4 ruedas, una potencia que lo alzan como una de las alternativas más potentes del segmento, sólo por detrás del nuevo Audi RS3, ahora bien, ¿cuánto cuesta el Mercedes A 45 AMG?

El Mercedes A 45 AMG tiene un precio de partida de 56.000 euros y entre su equipamiento no falta un kit estético AMG, faros bixenón, sistema de sonido MP3 y pantalla a color sobre el salpicadero, bluetooth, aire acondicionado y una puesta a punto específica encargada de ensalzar su faceta dinámica más deportiva más allá de la propia potencia de esta versión.

Si eres más de berlinas puedes hacerte con un Mercedes CLA 45 AMG por 63.150 euros, en cambio si eres más de familiares el CLA 45 AMG Shooting Brake parte desde los 63.750 euros. Si lo prefieres en formato SUV el GLA 45 AMG parte desde los 65.750 euros.

¿Una alternativa? Audi aún no ha anunciado los precios del Audi RS3 Sportback. En la gama del BMW la versión más potente del BMW Serie 1 es un BMW M135i que con 326 caballos y tracción trasera parte desde los 44.450 euros con cambio manual, ascendiendo hasta los 49.788 euros si lo preferimos con tracción total y cambio automático.

700_Mercedes_A_45_AMG_Edition_1_5

Consigue la mejor oferta para el Mercedes-AMG A 45