El Volkswagen Golf GTE ya se puede adquirir en el mercado español. Es el primer Golf híbrido que se pone a la venta y destaca por su excelente relación entre prestaciones y consumos. Tiene un precio de 39.330 euros

La firma alemana ha realizado un vehículo capaz de gastar muy poco en los trayectos urbanos y al mismo tiempo ofrecer unas prestaciones parecidas a las del mítico GTI. Para ello ha combinado un bloque de gasolina y 150 CV con otro eléctrico que desarrolla 102 CV, si bien la potencia combinada se queda en los 204 caballos.

Siempre hablando de los datos homologados, el GTE alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Asociado a la caja de doble embrague DSG con seis velocidades, incluye varios modos de conducción para adaptar el sistema híbrido a las distintas condiciones del momento.

El consumo medio declarado se queda en sólo 1,5 L/100, con unas emisiones de 35 g/km de CO2. En modo completamente eléctrico puede recorrer unos 50 km siempre que no se superen los 130 km/h gracias a la energía acumulada en la batería con 8,8 kWh de capacidad. El tiempo necesario para cada recarga oscila entre las 2,15 horas y las 3,45 horas dependiendo del clave y tipo de enchufe (doméstico, poste de recarga, etc.).

golf

La decoración exterior del GTE combina elementos de GTI con otros del ecológico BlueMotion. Se ha cuidado mucho la aerodinámica para conseguir mejores consumos aunque al contrario de lo que sucede en este tipo de vehículos, no se combina con neumáticos “verdes” de baja adherencia ni llantas de aleación de tamaño ridículo. Al natural es sencillo saber que se trata de un GTE por los detalles en azul que llegan incluso a las pinzas de freno.

El equipamiento de serie en el mercado español contempla el climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación con pantalla de cinco pulgadas e información del sistema híbrido, control de crucero, freno de mano eléctrico y los faros Full LED entre otras cosas.

Al precio recomendado de 39.330 € se le podrán descontar las distintas ayudas directas, tanto a nivel nacional como en las distintas Comunidades Autónomas.

¿Alternativa? El modelo más parecido es el Audi A3 e-Tron con el que comparte mecánica y muchos componentes. Tiene un precio de 40.480 € y algo menos de equipamiento que en cierto modo se puede compensar por su mejor imagen.

0golfgte

Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Golf