Hoy estrenamos nuestro primer spot de ¿Qué coche me compro? y te recomiendo que no esperes ni un segundo más para darle al play:

Como habrás visto, la intención es explicar ¿Qué coche me compro? de una forma poco convencional y divertida. Romero, nuestro protagonista interpretado magistralmente por el actor Víctor Mosqueira, es un hombre chapado a la antigua al que le gusta hacer las cosas como se hacían antes: usa cabinas telefónicas, compra billetes de avión en la agencia de viajes y envía mensajes por telegrama. Como no podía ser de otra forma, eligió su coche como en el siglo pasado: revistas del motor, anuncios de TV, foros "del internet" y los consejos de un familiar. Pero, ¡un momento!: es así como hemos elegido coche hasta el nacimiento de ¿Qué coche me compro? Pues ese es el mensaje de nuestro spot: somos la nueva forma de elegir coche, una mezcla de tecnología y expertos del motor que convierten esta tarea en algo mucho más cómodo y eficiente, para que acertar en tu decisión sea mucho más fácil.

También hemos editado una versión extendida en la que nos recreamos un poco más en el trajín que se trae romero durante esa mañana:

Y una versión reducida para quién no disponga de mucho tiempo:

El rodaje

Rodamos en A Coruña y una de las mayores dificultades fue encontrar una cabina como las de antes que finalmente apareció. Nos facilitó mucho las cosas que no tuviese puertas ni publicidad en los cristales. También nos ayudó ese espléndido día de sol ¿quién dijo que siempre llovía en Galicia?

Las escenas de la agencia de viajes "Revuelos Travel" y de la oficina de correos "Postalia" las rodamos en el Centro Sociocultural Ágora. Todo fueron facilidades. Hasta nos dejaron pulsar con alegría el botón de "siguiente" del turnomatic cuya sirena retumbaba en pleno sábado por la mañana.

Pero ¿cómo convertir una biblioteca en una agencia de viajes grande y minimalista? ¿Y una oficina de servicios al ciudadano en una oficina de correos? Hicimos unos carteles para poner aquí y allá, trajimos atrezzo y luego nos valimos de efectos de postproducción para completar las escenas. He aquí algunos antes y después:

Para la escena final tuvimos que buscarle una gran voz para Braulio que nos acompañe a partir de ahora y ponerle a hablar de una forma convincente. Él se dejó y nosotros encantados.

Todo el equipo estuvo trabajando a tope para que el resultado final fuese el mejor posible. Esperamos haber acertado y poder ofreceros muy pronto otro vídeo de ¿Qué coche me compro?