Mercedes ha anunciado ya el precio de las variantes más deportivas del nuevo Mercedes Clase C Coupé, un Mercedes-AMG C 63 Coupé y un Mercedes-AMG C 63 S Coupé que llegan dispuestos a convencerte para que no te compres un BMW M4 o un Lexus RC F.

Bajo el capó de este coupé de elegante silueta late un V8 de 4 litros de cubicaje que, biturbo mediante, desarrolla una potencia de 476 caballos al eje posterior, 510 caballos en el caso de recurrir al Mercedes-AMG C 63 S Coupé.

En ambos casos esta motorización queda asociada a una transmisión automática de doble embrague y a una serie de cambios en su parte ciclo que pasan por nuevas suspensiones, frenos, llantas y una dirección con un tarado más deportivo. En el caso de la versión S nos encontramos incluso con frenos más capaces, un diferencial autoblocante de gestión electrónica y una serie de tactos activos del motor que se encargan de ofrecernos una mejor dinámica, menos vibraciones...

La gama queda por tanto conformada de la siguiente forma:

Mercedes-AMG C 63 Coupé – 476 caballos – 97600 euros. Mercedes-AMG C 63 S Coupé – 510 caballos – 107000 euros.

Como equipamiento de serie nos encontramos, además de los elementos mecánicos mencionados, con una serie de cambios estéticos que pasa por uno paragolpes específicos, alerón trasero, taloneras y llantas de aleación así como una dotación en la que no falta el climatizador, la luz ambiental, asientos deportivos acabados en cuero, un volante deportivo, sistema de aparcamiento asistido, luces LED inteligentes o el techo panorámico practicable.

Como alternativas debemos pensar en un BMW M4 Coupé que parte desde 92.100 euros y un Lexus RC F que hace lo propio desde 86.700 euros.

700_mercedes-amg-c-63-coupe-2016-17