Mercedes ha puesto al día a su compacto, al Mercedes Clase A, incluyendo nuevos paragolpes, ópticas LED, cambios en tapicerías, una nueva variante de 102 caballos... y un Mercedes A 45 AMG más potente que ya está a la venta en España ocupando una privilegiada posición entre los compactos más potentes del mercado.

Tras este lavado de cara, presentado a finales de junio, el Mercedes A 45 AMG pasa a desarrollar un total de 381 caballos, una potencia que queda entregada a las 4 ruedas y que llega desde la ya conocida mecánica turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios automática de doble embrague.

Ahora el Mercedes A 45 AMG es ligeramente más caro que el modelo previo al lavado de cara. Es 975 euros más caro, dejándonos con un precio final de 56.975 euros. Recordemos que este modelo es “techo” de una gama que actualmente parte desde los 27.800 euros con el Mercedes A 180.

¿Qué ofrece el Mercedes A 45 AMG además de potencia?

Más allá de esos tentadores 381 caballos el Mercedes A 45 AMG y de sus aditivos mecánicos, como el tren de rodaje deportivo o los frenos de mayor rendimiento, nos ofrece un kit estético específico y una serie de detalles adicionales al equipamiento de serie entre los que no falta la instrumentación AMG, los asientos deportivos, un techo interior en negro, un volante deportivo, alfombrillas AMG...

¿Una alternativa al Mercedes A 45 AMG?

Audi nos ofrece un Audi RS3 con 367 caballos y tracción total que parte desde los 59.860 euros.

Consigue la mejor oferta para el Mercedes Clase A