El nuevo Fiat 500X estará disponible en los concesionarios a principios del año 2015, pero Fiat quiere lanzar el anzuelo a los primeros compradores con varios meses de antelación. Ese anzuelo se llama Fiat 500X Opening Edition, una edición limitada a 2.000 unidades que ya se puede reservar a través de Internet, seleccionando el concesionario que más nos guste para la compra.

Se entiende que las entregas serán en 2015, así que esta reserva anticipada es como una "carta a los reyes magos" escrita en octubre. Por muy atractivo que nos parezca el coche, hay que tener una fe casi ciega para reservarlo antes de haber visto siquiera uno en directo, ya no digamos sin haberlo conducido, pero si estamos entre los primeros 2.000 en solicitarlo nos garantizamos que el nuestro será el primero del barrio y probablemente de la ciudad.

El Fiat 500X "Opening Edition" se venderá en Italia, Alemania, Francia, España y Suiza en 3 versiones: dos con tracción 4x2 y motores 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV gasolina o 1.6 MultiJet de 120 CV diésel, y otra con tracción 4x4 y motor 2.0 MultiJet de 140 CV diésel y cambio automático de 9 relaciones.

El precio del 500X Opening Edition arranca desde los 20.750 € para la versión con tracción 4x2 y motor 1.4 Turbo de 140 CV gasolina y llega hasta los 29.550 € para la versión 4x4 y motor 2.0 diésel de 140 CV y cambio automático.

El 500X “Opening Edition” con tracción 4x2 va pintado en en color pastel “Gris Arte” y su equipamiento incluye: climatizador automático, llantas específicas de 18”, sistemas de seguridad activa como mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril o cámara de visión trasera, así como entrada y arranque sin llave y lunas traseras tintadas.

El 500X “Opening Edition” con tracción 4x4 y cambio automático está disponible en color “Rojo Amore”. Esta versión superior añade el sistema Uconnect con navegador de 6.5” y puerto USB adicional, asientos de piel bicolor rojo y negro, sensor de lluvia y luces, espejos exteriores abatibles, espejo interior electrocrómico y levas en el volante.

Una oportunidad para ser los primeros, sin duda, pero sólo para valientes que se compren un coche sin verlo.

Consigue la mejor oferta para el Fiat 500X