Por fin hemos podido ponernos al volante del nuevo Ford EcoSport, mucho antes de que se produzca su lanzamiento, previsto para abril de 2014. Las reservas del EcoSport ya se han abierto y ya lo hemos introducido en la interfaz de ¿Qué coche me compro? para que a partir de ahora sea una alternativa más en el proceso de compra.

¿Qué es el Ford EcoSport?Es un pequeño SUV con aspecto de todoterreno, pero pensado para la carretera y la ciudad. No estará disponible con tracción total. Sus rivales son el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Renault Captur.

¿Qué diferencia al Ford EcoSport de sus rivales?Es el único que lleva una rueda de repuesto exterior, colgada en el portón trasero. Aporta distinción, diseño todoterreno y no resta visibilidad, aunque incomoda en las maniobras (por ejemplo, aparcando).

¿Qué línea de acabado y equipamiento elijo?El Ford EcoSport solo contará con una línea tope de gama, denominada Titanium. Por lo tanto, estará muy equipado de serie con asientos tapizados en piel, llantas de 17”, barras de techo cromadas, iluminación diurna LED, sistema de entretenimiento SYNC con AppLink (permite el uso de ciertas aplicaciones residentes en nuestro smartphone como Spotify y TomTom), apertura y arranque sin llave, climatizador, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia y luces, asiento trasero con respaldos divisibles en dos piezas (60/40) e inclinación ajustable en tres posiciones y guantera refrigerada.

ford-ecosport-prueba-contacto-02-dm-700px

¿Cuánto cuesta?El Ford EcoSport costará 17.500 euros, Plan PIVE incluido, en todos los casos, lo elijamos diésel o gasolina.

¿Qué motor elijo?El motor diésel (90 CV) presume de bajo consumo y es bastante suave para ser de gasóleo. El gasolina (125 CV) ofrece mejores prestaciones, pero sus consumos son bastante más elevados.

Si te interesa este modelo, puedes leer la prueba del Ford EcoSport en Diariomotor y ver la ficha de precios y gama del Ford EcoSport en ¿Qué coche me compro?

Consigue la mejor oferta para el Ford Ecosport