El segmento de los compactos de enfoque premium está al alza. BMW cuenta con el BMW Serie 1, Audi con el Audi A3 y Mercedes con el Mercedes Clase A, en los 3 casos tratándose de nuevas generaciones, pero saliéndonos de las clásicas propuestas alemanas nos encontramos con Volvo y su Volvo V40.

Actualmente el Volvo V40 cuenta con un precio promocional de 19.850 euros, Plan PIVE incluido, para la alternativa dotada del motor diésel de 115 caballos. Una mecánica lógica y una muy buena dotación de equipamiento para hacer frente al tridente alemán, situándose con un precio más favorable que las actualmente unidades ofertadas por BMW o Audi.

volvo-v40-d-17-1024x768

Como dotación de equipamiento, el Volvo V40 promocionado cuenta con el equipo de sonido de alto rendimiento con toma USB y pantalla a color de 5”, Bluetooth, volante en cuero multifunción, climatizador automático bizona, llantas de aleación y alerón trasero, además de los elementos de seguridad como el sistema City Safety con frenada de emergencia y el airbag para peatones.

Como propuestas a tener en cuenta nos encontramos con el BMW Serie 1 de 5 puertas que con la edición Essential Edition, con un precio de 21.250 euros para el BMW 116d, diésel de 116 caballos, que cuenta como equipamiento con volante deportivo en cuero, bluetooth, toma USB, Radio BMW Professional, arranque de motor sin llave, climatizador bi-zona, llantas de 16” y sensor de lluvia y luces.

La alternativa de Audi, el Audi A3 Sportback, cuenta con un precio de 22.830 euros financiando la compra con la marca, lo que añade además 4 años de mantenimiento. Cuenta con el motor TDI de 105 caballos y como equipamiento llantas de 17”, radio MMI, bluetooth, control de crucero, paquete exterior S line, aire acondicionado manual y volante en cuero.

volvo-v40-d-01-1024x664

Consigue la mejor oferta para el Volvo V40