¿Qué coche me compro? es una plataforma que te ayuda en el proceso de elección y compra de un coche. Con ella podrás buscar los coches que mejor se adaptan a tus requisitos, a informarte sobre ellos y a obtener los mejores precios.

¿Ha cambiado internet la forma en la que compramos un coche?

Antes de internet
Antes de que existiese internet, nos fijábamos en un coche por la publicidad, por un amigo, porque nos gustaba la marca o porque lo habíamos visto en una revista. Después se evaluaban las opciones, se comprobaban los precios, se probaban y se compraba el coche. Es decir, casi lo mismo que hacemos ahora, hasta que ha llegado ¿Qué coche me compro?
En la época de internet
Internet cambió el cómo lo hacemos, pero no el qué hacemos. Nos guiamos por la publicidad, por amigos, por marcas que nos gustan y por revistas, que han pasado de papel a la pantalla. Internet nos ayuda a leer varias revistas a la vez y a hacer una búsqueda más rápida. También a encontrar los mejores precios. Y a recabar opiniones en foros. Pero no nos recomienda los coches más adecuados para nosotros.
1984-2013: del primer monovolumen hasta la diversidad actual
En 1984 Renault sacó al mercado el Espace. Fue el primer monovolumen moderno, pero significó también un cambio en la forma de elegir coche. Una familia podía elegir entre una berlina clásica o un coche distinto, un monovolumen. Hasta ese momento, si teníamos un presupuesto sólo teníamos que elegir marca: cada una tenía un coche dentro de cada rango. Sin embargo, si ahora queremos un coche de cinco puertas, espacioso entre 15.000 y 25.000 euros tenemos una cantidad enorme de opciones: berlinas deportivas, monovolúmenes, SUVs, crossover... e incluso varias carrocerías de cada uno. Por eso la única opción hasta ahora era comprobar uno por uno para ver cuáles eran, cómo eran y cuánto costaban. Pero ¿Qué coche me compro? cambia las reglas del juego.
En la época de ¿Qué coche me compro?
Nos hemos hecho una pregunta: ¿cómo compra la gente un coche? Siempre tenemos unos requisitos de precio. Unos requisitos de tamaño y espacio. Y unos gustos subjetivos, como deportividad, elegancia o imagen premium. Quizás ya tenemos alguno en mente. Lo que necesitamos es una herramienta que enseñe alternativas que encajan en nuestro presupuesto, que nos permita compararlas y buscar más información sobre ellas para tomar la mejor decisión posible, sin tener que revisar uno por uno los 600 modelos que existen en el mercado español.
Tres formas de navegación posible
¿No sabes por dónde empezar? Visita nuestro asistente. Responde cinco preguntas y Braulio seleccionará para ti las opciones que mejor te encajan. ¿Quieres ver los mejores dentro de un rango de precio? Los más atractivos, los más espaciosos o los "business class". Desde la portada podrás consultarlos. ¿Ya tienes uno en mente? Posiblemente has visto un coche que te gusta pero, ¿qué otras opciones podrías tener por el mismo precio y con las mismas características? Dinos qué coche te gusta y te mostraremos otras opciones.