Hace unos días nos trasladamos hasta Roma para realizar nuestro primer contacto con el nuevo Lexus CT200h 2014. Creemos que estamos ante todo un desconocido, pero también una alternativa interesante para el que busque un compacto de calidad. Este modelo ya puede adquirirse en su reciente renovación, aunque no estaríamos hablando de una actualización completa sino de multitud de retoques que no incrementarán su precio y sí conseguirán que sea una alternativa más competitiva frente a sus rivales.

¿Por qué el Lexus CT 200h?

La primera razón que nos puede invitar a decantarnos por este Lexus es su mecánica híbrida. Está equipado con un motor híbrido de 136 CV, el mismo que utiliza el Prius, y destaca por su confort y la comodidad de un cambio "automático" de variador continuo. Aunque dispone de una versión F-Sport muy llamativa, la deportividad no es su fuerte por las limitaciones mecánicas. En cuanto a consumos, es muy recomendable en ciudad y sus cifras están por debajo de las logradas por otros compactos de gasolina. En carretera los consumos son más altos que en un diésel de potencia comparable.

lexus-ct-200h-2014-prueba-03-dm-700px

¿Qué ha cambiado?

A nivel estético goza de un frontal con más personalidad, una parrilla más grande, nuevos cromados y detalles varios, como el diseño de las defensas, los faros y las llantas. En general su aspecto luce más moderno. A bordo nos encontramos con más novedades, el volante del nuevo Lexus IS, un nuevo equipo de entretenimiento y navegación. Sigue contando con un motor híbrido y la esencia de su conducción no ha cambiado, aunque ahora se muestra más progresivo en aceleración y frenada, el tacto de la dirección más preciso y el chasis mejor ajustado para preservar su agilidad y mejorar el confort. También ha mejorado considerablemente en aislamiento acústico y calidad de rodadura.

lexus-ct-200h-2014-prueba-07-dm-700px

La oferta

El Lexus CT 200h ha recibido numerosas promociones en los últimos meses, ofertas que se mantendrán con la llegada de esta actualización. La más recomendable, a mi juicio, es la Executive, con acceso y arranque sin llaves Smart Entry, navegador, climatizador bizona, llantas de aleación, sensores de luces y lluvia, Bluetooth y retrovisores retráctiles. Su precio es de 22.900 euros incluyendo Plan PIVE y financiación. Por 850 euros más podemos añadir NAVI BOX, un sistema de entretenimiento mejorado con navegación premium, disco duro de 40 GB, pantalla de 7" y bastante conectividad.

Consigue la mejor oferta para el Lexus CT híbrido