Un nuevo miembro ha entrado en nuestro garaje. Tras despedirnos del SsangYong Korando movido por GLP llega otro crossover, llega un Nissan Qashqai convertido en uno de los principales protagonistas de la moda SUV. Ha pasado con nosotros, al igual que el SsangYong, todo un, pero, ¿nos habrá convencido?

Esta nueva generación del Nissan Qashqai, presentada a finales de 2013 , cerraba el pasado año, 2014, con el título de “el SUV más vendido de España” colándose en el top 10 de los coches más vendidos, incluyendo el prolífico segmento de los compactos y es que el Nissan Qashqai, como otras muchas alternativas de su categoría, se ha convertido en muchas familias en el sustituto perfecto de los clásicos compactos.

Una buena estética, moderna y atractiva, buenos ajustes interiores, una dinámica muy próxima a la que nos ofrece un compacto y el encanto adicional de conducir en una posición elevada, pero... ¿qué ocurre con la unidad que estamos probando?

“Nuestro” Nissan Qashqai, la unidad que nos ha acompañado durante todo un mes cuenta con una de las mecánicas más recientes introducidas en la gama del Nissan Qashqai, cuenta con el propulsor gasolina 1.6 DIG-T de 163 caballos asociado a una tracción 4X2.

intro_nissan_qashqai_DM_3

Este propulsor fue presentado por la marca en febrero de 2015 y además de los mencionados 163 caballos desarrolla un par de 240 Nm. En términos de prestaciones es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 9.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto a su consumo el Qashqai 1.6 DIG-T de 163 caballos homologa un consumo medio de 5.8 l/100 km.

El acabado de la versión probada es el más alto de los disponibles, es un Tekna Premium, lo que nos deja ante una dotación de equipamiento en la que no faltan detalles como las llantas de aleación de 19 pulgadas, el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, el sistema de medidas de seguridad que Nissan ha bautizado com “escudo inteligente” y un sistema de cámaras con visión de 360º.

No te vayas muy lejos, pronto te contaremos más detalles de este Nissan Qashqai.

intro_nissan_qashqai_DM_2

Consigue la mejor oferta para el Nissan Qashqai