Ya os hemos contado las razones por las que debemos llevar los deberes hechos antes de llegar al concesionario, la importancia de estar bien informado sobre un producto, su tecnología, precios y por supuesto sus rivales. Trabajando esa línea, la de la información para el cliente que está decidiendo su compra, las marcas de coches intentan mejorar su presencia en internet con portales más vistosos, sencillos de utilizar e incluso herramientas tan prácticas como un chat que nos ponga en contacto directamente con otros propietarios y asesores de la marca.

Esa es precisamente la clave de SEAT Connected People y una de las razones por las que merece la pena utilizarlo si estuviéramos interesados en un producto de SEAT, vencer la barrera de la vergüenza de la llamada telefónica, o los inconvenientes de una visita al concesionario en esa fase inicial de búsqueda. Es realmente sencillo encontrar un asesor cercano, consultar las dudas que tengamos sobre un producto y si de verdad estuviéramos interesados, concertar una cita en el concesionario o incluso una prueba.

Cualquier ayuda es poca cuando de lo que se trata es de invertir una cantidad importante de dinero en un producto tan necesario, que nos acompañará durante años, como un coche. Es interesante buscar asesoramiento entre nuestros allegados o incluso hablar con gente experta en la materia. En nuestras pruebas anónimas con SEAT Connected People, la atención fue inmediata, se atendió correctamente a nuestra consulta y se resolvieron nuestras dudas. Además se nos ofrecieron alternativas - por supuesto siempre de SEAT - al tipo de coche que estábamos buscando e incluso la posibilidad de realizar una prueba de conducción.

A día de hoy no existe una alternativa similar en otras marcas, de tipo chat, pero prácticamente todas disponen de diferentes vías de contacto (email, formulario web y teléfono en días laborables y sábados), así como la posibilidad de solicitar catálogos por correo, presupuestos y reservar una prueba de conducción en el concesionario más cercano.

Más información: SEAT Connected People