El mejor comparador de coches nuevos

Echa un vistazo a nuestro comparador. Podrás seleccionar hasta tres modelos y versiones diferentes para comparar sus datos más relevantes.

Más comparativas de coches

Echa un vistazo a nuestro comparador. Podrás seleccionar hasta tres modelos y versiones diferentes para comparar sus datos más relevantes.

Las mejores guías de compra de coches nuevos

Descubre nuestras guías de compra en la que encontrarás todos los precios de coches nuevos y sus principales características, organizadas por segmentos

Comparativa auténticos todoterrenos 2019: guía de compra

Comparativa auténticos todoterrenos 2019: guía de compra

Los auténticos todoterrenos, coches 4x4 con capacidades reales para salir de la carretera sin romperse ni atascarse, son una especie en peligro de extinción. La práctica del todoterreno es una afición bastante cara y el boom de los SUV (falsos todoterreno) ha puesto al alcance del gran público la atractiva estética aventurera de los coches de campo, sin necesidad de cargar con los elementos necesarios para vivir ningún tipo de aventura.

Coches híbridos enchufables 2019: guía de compra

Coches híbridos enchufables 2019: guía de compra

Los coches híbridos enchufables siguen siendo una especie rara en nuestro parque automovilístico, a pesar de que la tecnología necesaria para construirlos está disponible desde hace algún tiempo. Las razones de su falta de proliferación son la falta de puntos de recarga y el alto coste de las baterías necesarias para que tengan sentido, además de su dudosa economía en la vida real.

Un híbrido enchufable (PHEV, según sus siglas en inglés) requiere una capacidad de almacenamiento de energía muy superior a la de un híbrido convencional para que sea razonable molestarse en cargarlo. Esto significa que han de llevar baterías en abundancia para poder desplazarse en modo eléctrico durante decenas de kilómetros, lo que encarece sustancialmente el precio del coche al mismo ritmo que lo hace más pesado.

La razón de ser de estos coches es, en su mayoría, obtener la Etiqueta Cero de la DGT y poder circular libremente por el centro de las ciudades en cualquier momento, además de otros privilegios de aparcamiento y circulación por carril-bus (según la ciudad). En la práctica tienen muy poco sentido económico si echamos cuentas del ahorro real que nos van a suponer, incluso enchufados cada noche (cosa que mucha gente ni se molesta en hacer).

Las 16 mejores berlinas en 2019 de todos los segmentos

Las 16 mejores berlinas en 2019 de todos los segmentos

No es fácil recopilar las 16 mejores berlinas del mercado. El formato berlina ha visto caer sus cifras de ventas de manera notable en los últimos años, vencido por la vesatilidad de las carrocerías de 5 puertas, tanto compactos como familiares, y por la pujanza de los omnipresentes SUV, cuyo ascenso no parece tener fin.

Dicho esto, las berlinas siguen siendo un formato interesante y práctico, aunque clásico, para transportar a la familia y realizar grandes viajes con espacio y comodidad, beneficiados por una aerodinámica muy favorable frente a los SUV, mucho más tragones por término medio.

Recopilamos en esta guía de compra únicamente las mejores berlinas del mercado, seleccionadas por nuestro equipo editorial para cada segmento y precio, excluyendo únicamente las berlinas más exclusivas de representación, cuyo precio las sitúa ya muy lejos de lo que puede adquirir el comprador medio.

Ver todas las guías de compra de coches nuevos
Advertisement