Desde hace unos días es posible adquirir en España la renovada gama Mazda CX-5, un interesante producto de gran calidad que destaca por la importante mejora recibida en ciertos aspectos como la calidad de los acabados o la dotación de serie en todos los niveles.

El Mazda CX-5 ahora puede ser tuyo con la promoción de lanzamientos desde solo 28.399 € siempre que se financie con la marca en unas condiciones específicas. Para no asustar a la clientela la oferta ofrece un tipo de interés bastante contenido para lo que es habital, con un Tipo Deudor Fijo del 5,9% y un TAE del 7,45%.

Bien equipado

La versión de acceso del Mazda CX-5 está equipada con el motor 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Es una alternativa que tiene un andar correcto y no gasta demasiado siempre que no se abuse del acelerador.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Origin. De serie cuenta con faros Full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, monitor de ángulo muerto, sistema multimedia con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, alerta y asistente de carril, control de crucero, ordenador, freno de mano eléctrico, cámara posterior, etc.

Alternativas

Hay varias opciones rivales que podrían ser muy interesantes por precios parecidos dentro del segmento de los crossovers compactos. El Lexus UX añade un punto más de calidad en todos los apartados aunque tiene algo menos de equipamiento de serie. Lo mejor del UX está en su motorización híbrida de 184 CV que gasta muy poco.

Otra opción que podría ser muy apetecible es el Mitsubishi Eclipse Cross que ha estrenado hace unos meses una versión híbrida enchufable. En su versión más sencilla con las ayudas cuesta lo mismo que el Mazda pero presume de las ventajas de la etiqueta CERO que puede ser algo fundamental para muchos usuarios.

Consigue la mejor oferta para el Mazda CX-5