El Renault Mégane es uno de los compactos más interesantes y equilibrados del mercado español. Producido en Palencia para todo el mundo, es además una opción sensacional ahora que los descuentos han aumentado y sitúan los precios en niveles de segmentos inferiores.

Para poder acogerse a la promoción que deja el precio de partida en solo 15.344 € es necesario financiar con la marca al menos 6.000 € durante un mínimo de 36 meses (mismo tiempo de permanencia). Lo bueno es que no exige entregar un vehículo usado.

Con 115 CV y seis velocidades

Bajo el capó el Mégane más asequible esconde un motor de 1,3 litros con sobrealimentación que desarrolla 115 CV de potencia y destaca por unas prestaciones muy razonables, siendo posible viajar sin problemas por lejos que esté el destino. Con un consumo de 5,8 L/100, el gasto es bastante moderado.

El nivel de terminación Life es el más sencillo. De serie llevan faros EcoLED, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla de 4,2 pulgadas, bluetooth, USB, radio DAB, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, asiento posterior abatible, etc.

Alternativas

Los vehículos compactos tienen una demanda muy elevada en España al servir para muchas familias como vehículo único. En muchos casos los precios de las versiones de acceso han subido considerablemente o lo que proponen con tarifas competitivas no termina de lograr el equilibrio ya sea por dotación o una mecánica excesivamente justa. En el Mégane Life se incluyen unos mínimos muy razonables y esto lo convierte en un producto muy sensato. Otra opción completa la encontramos en el Fiat Tipo, muy competitivo, y en el SEAT León de última generación.

Consigue la mejor oferta para el Renault Mégane