El Toyota Yaris es uno de los coches del segmento B más demandados en España gracias especialmente a la motorización híbrida que tiene la etiqueta ECO. A pesar de ser una opción muy interesante, en la gama hay un motor de gasolina que sale más barato y tiene un andar más ágil.

Si no necesitas las ventajas de la etiqueta ECO o el presupuesto es ajustado, te gustará saber que el Toyota Yaris arranca en los 14.600 € con el motor sencillo. Para poder acogerte a la promoción tendrás que financiar con la marca al menos 8.500 € durante un periodo de 48 meses.

Con 125 CV de potencia

Bajo el capó el Toyota Yaris más asequible esconde un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 125 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Anda muy bien, gasta poco y es válido para un uso plural, viajes largos incluidos.

El nivel de acabado se denomina S-Edition. De serie lleva aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, llantas de aleación ligera, control de crucero adaptativo, SmartBeam, alerta de carril, etc.

Alternativas

En el segmento B hay opciones muy interesantes que pueden ser rivales directos del japonés. Si no te importa elegir una carrocería de estilo crossover no nos olvidamos del SsangYong Tivoli, un todocamino de estilo actual equipado con un motor 1.2 Turbo de 128 CV de potencia y una dotación razonable.

El SEAT Ibiza es otro modelo muy completo y aunque la versión de entrada tiene un motor algo justo con 80 CV, hay alternativas con 110 CV de potencia que tienen un andar muy brioso y tienen un precio parecido al del modelo japonés. A favor del español es que llevan más equipamiento de serie.

Consigue la mejor oferta para el Toyota Yaris