Con las ayudas del Plan MOVES III muchos de los coches eléctricos que antes quedaban muy alejados por precio de los bolsillos de la gran mayoría de interesados resultan más competitivos. El Fiat 500e es un claro de ejemplo de un automóvil urbano muy interesante.

Si quieres llevarte todo un Fiat 500e desde tan solo 14.990 € deberás poder cumplir con los requisitos del Plan MOVES III con entrega de vehículo un vehículo usado con al menos siete años de antiguedad. Si no hay coche usado el precio arranca en los 17.490 €.

Con 95 CV de potencia

La versión de acceso del Fiat 500e está equipada con el motor pequeño de 95 CV en combinación con la batería de 23,7 kWh de capacidad que le otorga unos 185 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. La carga rápida que admite es de 50 kW y la firma dice que se pueden recuperar 50 km en solo 7 minutos.

Con el nivel de acabado Action son de serie elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y peatones, arranque por botón, faros traseros LED, sensor de luces, cable de carga "Mode 2", freno de mano eléctrico, etc.

Rivales

Sin duda alguna uno de los rivales más duros para el Fiat 500e más asequible es el SEAT Mii Electric que en tiene una potencia algo más baja de 83 CV pero una batería con mayor capacidad que eleva la autonomía hasta los 260 km, y esto a un precio notablemente más bajo aplicando las ayudas.

Otro eléctrico que destaca por su bajo precio es el Dacia Spring pero no parece que sea comparable al modelo italiano dado que por calidad de terminación, prestaciones y comportamiento no está al mismo nivel. Sí será interesante para el que quiere moverse por ciudad por muy poco dinero.

Consigue la mejor oferta para el Fiat 500e eléctrico