Si estabas buscando un automóvil para uso urbano que sea sencillo de aparcar, cómodo y bien equipado, estoy convencido que el Kia Picanto debería estar en tu lista de candidatos gracias a su excelente relación valor-precio y un diseño muy atractivo.

Para poder llevarte un Kia Picanto desde tan solo 9.000 € gracias al descuento del 29% la firma surcoreana exige que se financie con la marca un capital mínimo de 7.000 € durante un periodo de 36 meses (mismo tiempo de permanencia exigida). Lo bueno es que no hay que entregar un usado y lleva siete años de garantía.

Ideal para ciudad

El Kia Picanto es un urbano muy interesante, práctico y ágil. Con el motor 1.0 DPi de 67 CV se mueve con cierta soltura por las calles de las grandes ciudades españolas e incluso por los alrededores aunque lógicamente al salir a carretera se nota cierta falta de potencia. 

La versión accesible de la gama se denomina Concept. La dotación de serie incluye el aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de chapa en 14 pulgadas, sensor de luces, espejos eléctricos, sistema de sonido, bluetooth, USB, etc.

Alternativas

Los vehículos urbanos no son demasiado populares en el mercado español dada su cercania por precio con otros vehículos más grandes. A pesar de ello son muchos los usuarios que deciden optar por un coche pequeño para moverse por ciudad y así evitar tener que dar mil vueltas para encontrar un sitio para aparcar.

Entre los rivales más directos y duros del Kia Picanto sin duda alguna está el Fiat Panda, todo un clásico en el segmento A que goza de una relación valor-precio favorable y además incluye un motor 1.0 Hybrid con la etiqueta ambiental ECO tan deseada para poder circular sin restricciones en algunas ciudades. El Citroën C1 también es una opción interesante aunque tiene un precio bastante más elevado.

Consigue la mejor oferta para el Kia Picanto