La movilidad eléctrica va cobrando importancia especialmente en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona en las que no es posible acceder a ciertas zonas si no es con un vehículo con etiqueta CERO. El Smart EQ ForTwo es una de las propuestas más barata disponibles hoy en día en el mercado.

Para poder adquirir un Smart EQ ForTwo por tan solo 14.110 € es necesario financiar con la marca a través del programa Mercedes Alternative y cumplir con los requisitos del Plan MOVES II que entre otras cosas requiere entregar un vehículo usado a nombre del comprador.

Ideal para ciudad

Con las promociones y ayudas aplicadas, el Smart EQ ForTwo resulta más interesante que nunca al reducir mucho el precio manteniendo sus muchas virtudes. El motor de 82 CV mueve muy bien el ligero conjunto del biplaza mientras que la batería de iones de litio con 17,6 kWh le otorga una autonomía cercana a los 133 km según el ciclo WLTP.

Para poder realizar las recargas en poco tiempo combiene añadir el cargador de abordo a 22 kW que permite pasar del 10 al 80% en 40 minutos. Lo que sí es de serie en todos es el climatizador automático, sensor de aparcamiento trasero, sistema de sonido con bluetooth, USB, ordenador de viaje, cierre con mando, control de crucero, radio DAB, etc.

Rivales

Actualmente hay algunas alternativas que con promociones también quedan bien situadas en el mercado. El rival más importante para el Smart EQ ForTwo es el Renault Twingo ZE con el que comparte mecánica pero no batería, logrando el francés una autonomía mejor al haber empleado una con mayor capacidad. El SEAT Mii Electric es otra opción muy interesante que además cuenta con nada menos que 260 km de rango de utilización, y una dotación muy completa.