Peugeot 208 o Ford fiesta??

AvatarXavi preguntó hace hace 3 meses

Finalmente creo que me convence comprar el peugeot 208 allure diesel de 100cv, aunque el ford fiesta también me gusta, me ofrecen el acabado trend+ con motor de 85cv, ambos con sensores de aparcamiento, cámara posterior, eleva lunas eléctrico y retrovisores plegables eléctricos, el 208 tiene clima, el fiesta Aire A. El precio del 208 15.500 financiando, y el fiesta 15.700 financiando. Hago cerca de 20.000km anuales siempre por carretera y autopista. Se que el consumo real del peugeot está por debajo de los 5 litros, desconozco los datos reales del motor de ford y si usa urea. Tengo dudas de si me interesaría gasolina, pero en 5 años amortizaría el diésel seguro si el precio del combustible sigue estable. El 208 tiene versión GLP pero no en la gama alta, el C3 sí que tiene GLP pero su comportamiento dinámico dicen que no nada bueno en carretera.
El peugeot me gusta, aunque la interfaz de la pantalla del ford y acceso de archivos està mejor y lee archivos .wav el del peugeot no, los dos tienen android auto.
Mi opinión és que el peugeot està algo mejor ¿que opinais?

Gracias

Responder
4 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace 2 meses

Hola,
El 208 con ese motor y equipamiento sale muy bien de precio en comparación con el Fiesta, sobre todo de motor, más solvente. El modelo de Ford es nuevo y se paga todavía algo más.
El 208 Glp es con el motor 1.2 de 82 cv, pensado para entornos urbanos, y algo más corto para carreteras. Hay ayudas del Gobierno para comprar vehículos que funcionen con GLP, aunque igual se han acabado, pero en Opel el Corsa 1.4 90 cv GLP lo tienen por 11.000 euros, con todas las ayudas habidas. Es una opción válida siempre que haya surtidores en tu recorrido habitual.
En todo caso el 208 es una buena compra.

AvatarXavi respondió hace hace 2 meses

Finalmente me quedo con el peugeot a pesar que al final no tiene android auto, el equivalente en ford me sale muy caro pese a que tiene mejores asientos el motor me convence más el peugeot de 100cv.

AvatarEnrique García respondió hace hace 2 meses

Buena elección, el 208 en este caso es superior

Avatarjosema respondió hace hace 20 días

He alquilado el 208 y mis vecinos tienen el fiesta, creo que el fiesta es fiable, bonito y puedes llevar una familia con equipaje. Dicho esto, si conduces el 208 y más en acabado allure no puedes tener queja ¿archivos .wma? eso no se usa casi, sólo en windows. El peugeot es un coche MUY ágil y cómodo , mis recorridos han sido entre ciudades del Norte de España y en tráfico urbano, mi versión era gasolina. El motor no consumía en exceso, el cambio era ágil y después de 3 horas encima me bajé sin molestias, de otros no puedo decir lo mismo. El emparejamiento con el móvil no es destacable, la visibilidad es buena, los asientos delanteros cómodos, el maletero no muy grande. un poco rumoroso en altas revoluciones