Un coche que me aguante 80Km al día

Avatargremifer preguntó hace hace 18 días

Buenas tardes, actualmente tengo una scenic diesel 1.9, 120cv, de mas de nueve años, y no deja de dar problemas. Tengo un trabajo que está a unos 40 Km la ida y otros 40 la vuelta. Quiero cambiar de coche pero estoy perdido con el gran abanico que existe. Busco un vehículo fiable, y que no sea caro en el mantenimiento. Debido a los Km que hago supongo que un diesel seria lo correcto, pero me gustaría opiniones, sobre los hibridos, sin descartar algun gasolina de bajo consumo. Gracias.

Responder
5 respuestas
AvatarDavid Garcia respondió hace hace 18 días

El tema de la fiabilidad es muy complicado. Cualquier coche es fiable, sobre el papel, hasta que deja de serlo.
Si te das mucha prisa y no te importa demasiado que el coche no esté a la última, puedes considerar un Skoda Yeti. Es un coche muy espacioso y versátil y ahora mismo hay ofertas de derribo por fin de existencias, ya que el Skoda Karoq lo está sustituyendo ya.
En el segmento B-SUV, con motor diésel, hay fabricantes que ya no tienen ni uno (Kia Stonic, Hyundai Kona, SEAT Arona) así que lo veo complicado.
De todas formas, no descartes un formato familiar más bajo, lo agradecerías en consumos.

AvatarDavid Garcia respondió hace hace 18 días

Lo primero, para esa distancia me temo que deberías pensar en un diésel.
Los híbridos van perfectos en ciudad, pero en larga distancia si no hay que arrancar y parar, la hibridación no te aporta ventajas reales.
Con respecto a un gasolina, se supone que ahora consumen muy poco pero a la hora de la verdad no pueden competir con un diésel en larga distancia.
Al no hablar de presupuesto o formato del coche, me temo que hasta aquí podemos llegar con el consejo...

gremifer comentó hace hace 18 días

Gracias David García por contestar, mi presupuesto no mas de 17.000 euros y me gustaría un coche tipo suv pero clase B, mas pequeños, sin descartar un turismo.... pero que no sea renault... ya que desconfió, aunque me dicen que los nuevos motores ya vienen corregidos el fallo de rotura casquillo de biela....

Avatargremifer respondió hace hace 18 días

Gracias David, mi presupuesto unos 17.000, el coche en principio no tengo preferencias, pero si fuese posible un SUV clase B, mas pequeño, eso si marca fiable, ya que de renault me ha dado problemas y aunque me dicen que han solucionado el problema de rotura de casquillo de bielas, no se, no me fío mucho, gracias.

AvatarAngel respondió hace hace 17 días

Hola,
Si dieron algunos problemas esos motores hace unos años, aunque ahora se puede considerar un motor fiable, pero es normal querer cambiar de marca si no estas contento con ella.
El Skoda Yeti sería un buen modelo, pues al final de su vida comercial es cuando, en principio, suelen dar menos problemas. También hablan muy bien de algunos japoneses, el Mazda CX3 podría valerte. El Honda Jazz otro modelo muy fiable, pero solo en motor gasolina 1.3.
Ten en cuenta que los modelos compactos suelen tener un mantenimiento más bajo que los suv. Aquí podrías ver algún coreano tipo Kia Ceed con sus 7 años de garantía.

Avatargremifer respondió hace hace 17 días

Muchas gracias Angel, lo tendré en cuenta.