Estamos muy atentos a los movimientos comerciales que se produzcan próximamente en Chevrolet. Dicen que no hay mal que por bien no venga, lo cual no estoy seguro sea aplicable a este caso. Pero lo cierto es que una de las peores noticias de los últimos meses, el abandono de Europa de una marca que en general había logrado convencernos por una buena relación entre precio y calidad, Chevrolet, puede convertirse en una oportunidad única para hacerse con alguno de sus modelos. Chevrolet inicia su liquidación por cierre.

En estos momentos, mi elección favorita es el Chevrolet Malibu. Hablamos de una berlina elegante, generosa en sus dimensiones (es casi tan larga como un Audi A6), con un motor diésel de 160 CV y un equipamiento realmente completo por solo 20.020 euros. No hay letra pequeña, no hay Plan PIVE (que en estos momentos ha agotado su presupuesto), no hay obligación de financiar, tan solo escoger el acabado y que exista stock de la unidad que deseamos, algo que por otro lado no será demasiado difícil si tenemos en cuenta que las listas de equipamiento son cerradas y la gama bastante sencilla.

La oferta: el Malibu está de liquidación por cierre

chevrolet-malibu15-dm-700px

Por 20.020 euros tenemos un Chevrolet Malibu 2.0 VDCI de 160 CV, con acabado LT+ que incluye climatizador automático, llantas de aleación de 17", Bluetooth, navegador con pantalla táctil de 7", ajuste eléctrico de asientos delanteros, control de crucero, alarma y sensor de lluvia, de luces y de aparcamiento. En definitiva, un auténtico chollo que acumula 9.000 euros de descuento, 2.000 euros más que hace tan solo un mes.

Pero la cosa no queda ahí y si de verdad lo queremos equipado con todos los extras posibles, el acabado LTZ se oferta actualmente por 22.475 euros, incluyendo de serie llantas de 17", faros de Xenon, climatizador bizona, entrada y arranque sin llave, tapizados de piel, asientos delanteros calefactables con ajustes eléctricos y memoria. El descuento respecto al PVP, en este caso, es de 7.400 euros.

Toda la gama Chevrolet Malibu se beneficia de tres años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que suceda antes. Aunque Chevrolet desaparezca como marca en España (solo se venderá el Corvette), la marca está cerrando los acuerdos pertinentes con su red de distribución y de talleres para, primero, facilitar su reconversión y, segundo, cumplir con el compromiso legal de garantías y repuestos con sus clientes. Por lo que, al menos en ese sentido, el cliente no debería preocuparse por la desaparición de Chevrolet en Europa, especialmente si tenemos en cuenta que la marca comparte muchas piezas con Opel.

El Chevrolet Malibu en muy pocas palabrasNo es una berlina cualquiera, por su tamaño estaría casi a la par con un Audi A6, lo que la sitúa en el ámbito de las berlinas de representación y en lo negativo, limita su practicidad en la ciudad o maniobrando en garajes y calles estrechas. El motor diésel no es para nada suave y silencioso para una berlina de su calibre, pero garantiza consumos realmente bajos. Sinceramente, y menos ahora con estas ofertas, no creo que merezca la pena escoger el motor de gasolina de 2.4 litros y 167 CV.

Dos rivales con importantes descuentos

Consigue la mejor oferta para el Chevrolet Malibu