Blog

  • 5 ventajas que te harán plantearte el renting en lugar de la compra de un coche

    5 ventajas que te harán plantearte el renting en lugar de la compra de un coche

    La fórmula del renting de coches está pensada para empresas, ¿verdad? Pues no necesariamente.

    El renting de vehículos es una modalidad de adquisición que incluye financiación, garantía, mantenimiento y seguro en una sola cuota mensual. Una de sus principales ventajas es el ahorro fiscal que supone convertir la compra en un servicio integral, por eso parece estar pensado sobre todo para empresas que además de convertir la amortización en un gasto corriente se pueden deducir el IVA de toda la operación.

    ¿Qué sentido tiene el renting para un particular?

    Seguir leyendo
  • Las mejores ofertas de coches nuevos: febrero 2017

    Las mejores ofertas de coches nuevos: febrero 2017

    Cada mes en ¿Qué coche me compro? os presentamos las mejores ofertas del mercado para coches nuevos. Si estás pensando en comprar coche al mejor precio, esta es la guía definitiva totalmente actualizada y con enlaces a las fichas de cada modelo. Todo en uno por el mismo precio.

    Seguir leyendo
  • Coches pequeños para ciudad 2017: todos los modelos y precios

    Coches pequeños para ciudad 2017: todos los modelos y precios

    ¿Estás pensando en comprarte un coche pequeño para la ciudad? En los últimos años la variedad de productos destinados al conductor urbanita, el que busca una opción asequible y cómoda para moverse por la ciudad, ha aumentado considerablemente.

    Los criterios más importantes para elegir un coche urbano son precio y tamaño. Si de verdad necesitas un coche por y para la ciudad tendremos que hablar de modelos en torno a los 3,5 metros de longitud, el tamaño de un Fiat 500 o un Renault Twingo. Nos centraremos en este grupo, puesto que si estás pensando en un uso mixto de carretera o ciudad y necesitas un maletero más amplio, ya tendrás que apuntar a una categoría superior, a utilitarios polivalentes del tamaño de un Renault Clio o un Ford Fiesta.

    Seguir leyendo
  • Mercedes AMG CLA 45 4Matic: Elegancia y deportividad en estado puro

    Mercedes AMG CLA 45 4Matic: Elegancia y deportividad en estado puro

    Me encanta Mercedes. Odio Mercedes. Y lo digo en serio.

    Las nuevas líneas de diseño para las Clases A y C utilizadas en los últimos años, me encantan; la estrella gigante en la parrilla frontal, la odio; la campaña de Maribel Verdú y Raúl Arévalo, me encanta; la de Dabiz Muñoz (sic), la odio; el tacto compacto de sus nuevos volantes me encanta; la tablet low-cost-style sobre el salpicadero, la odio…

    Seguir leyendo
  • Las 10 mejores berlinas en 2017: guía de compra

    Las 10 mejores berlinas en 2017: guía de compra

    No es fácil recopilar las 10 mejores berlinas del mercado. El formato berlina ha visto caer sus cifras de ventas de manera notable en los últimos años, vencido por la vesatilidad de las carrocerías de 5 puertas, tanto compactos como familiares, y por la pujanza de los omnipresentes SUV, cuyo ascenso no parece tener fin.

    Dicho esto, las berlinas siguen siendo un formato interesante y práctico, aunque clásico, para transportar a la familia y realizar grandes viajes con espacio y comodidad, beneficiados por una aerodinámica muy favorable frente a los SUV, mucho más tragones por término medio.

    Recopilamos en esta guía de compra únicamente las mejores berlinas del mercado, seleccionadas por nuestro equipo editorial para cada segmento y precio, dejando fuera las berlinas de representación, cuyo precio las sitúa ya muy lejos de lo que puede adquirir el comprador medio.

    Seguir leyendo
  • Los 10 mejores SUV en 2017 para todos los bolsillos

    Los 10 mejores SUV en 2017 para todos los bolsillos

    En esta guía podéis encontrar nuestra selección editorial de los 10 mejores SUV para 2017. Para poder elaborarla, hemos seleccionado las mejores opciones de todas nuestras guías de compra y nos hemos quedado con aquellos SUV en los que, sencillamente, nos gastaríamos nuestro propio dinero si estuviésemos comprando un coche de este tipo.

    Seguir leyendo
  • SUV grandes premium 2017: guía para comprar el mejor todoterreno de lujo

    SUV grandes premium 2017: guía para comprar el mejor todoterreno de lujo

    El segmento de los SUV premium grandes nació con el primer Range Rover en el año 1970, que puede ser considerado como el pionero absoluto en explotar el concepto de todoterreno de lujo. Desde entonces el segmento se ha convertido en un auténtico hervidero de opciones en el que las macas premium ponen sobre la mesa coches cada vez menos todoterreno pero más lujosos y exclusivos.

    Es posible encontrar también entre nuestras guías las de SUV medianos premium, que incluye a muchos de los "hermanos pequeños" de los SUV grandes premium de esta guía, la guía de todoterrenos auténticos en la que recogemos todos los coches del mercado orientados a un uso off-road y otras como la de SUV compactos premium o SUV de 7 plazas, entre las que podréis encontrar prácticamente toda la oferta de todoterrenos familiares del mercado.

    Entrando ya en el objetivo de esta guía, el formato de SUV grande, especialmente en el segmento premium, se ha convertido en la nueva referencia del lujo incluso por encima de las berlinas de representación tradicionales. Esta preferencia por el formato todoterreno en coches que no van a salir del asfalto se he extendido a todos los niveles de precios, pero los SUV de lujo tiene un especial atractivo al disponer de un gigantesco espacio interior y de maletero combinado con una gran sensación de seguridad (no siempre real) a sus mandos.

    Seguir leyendo