Hemos pasado un mes al volante de un SsangYong Korando adaptado, desde la propia firma, a GLP para conocer aún más a fondo cómo es eso de convivir con este combustible, pero, ¿cuánto cuesta este SsangYong Korando adaptado a GLP? ¿Hay alguna alternativa en el mercado, adaptada desde la propia marca, a este Korando?

Poco más de 20.000 euros con los actuales descuentos:

El SsangYong Korando que estamos probando cuenta con el motor gasolina de 149 caballos y el acabado Sport, un acabado en el que nos encontramos con un modesto equipamiento en el que no falta el aire acondicionado, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los railes del techo, conexión bluetooth, sensores de luces y lluvia y cristales tintados.

Con esta combinación el Korando tiene un precio inicial de 20.300 euros, un precio al que hay que sumarle el precio adicional de la adaptación a GLP, 1.800 euros, dejándonos con un total de 22.100 euros. Actualmente nos encontramos con una campaña promocional con la que se descuentan 2.000 euros de este importe, por lo que el resultado final es de 20.100 euros.

Opel Mokka: una alternativa muy interesante

Opel-Mokka-700-quecoche

Si pensamos en rivales del SsangYong Korando la lista de posibilidades es bastante abultada. Podemos pensar en el Hyundai IX35, en el Skoda Yeti, en el Nissan Qashqai... un sinfín de alternativas, pero ¿alguna adaptada a GLP de manera “oficial”?

Opel nos ofrece un rival perfecto para nuestro SsangYong Korando, un Opel Mokka con la mecánica gasolina de 140 caballos adaptada a GLP. Esta alternativa, sólo disponible con el acabado Selective tiene un precio de partida de 20.751 euros con los actuales descuentos y nos ofrece un equipamiento donde nos encontramos con llantas de aleación, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, bluetooth y radio CD con MP3.

Consigue la mejor oferta para el SsangYong Korando