BMW tiene un nuevo modelo deportivo entre sus filas, un BMW Serie 2 coupé de 370 caballos, un BMW M2 que llega como el perfecto primer eslabón de la familia BMW M. Ahora conocemos ya el precio de partida que tendrá este modelo cuando en abril de 2016 se inicie su comercialización.

El BMW M2 contará con un precio inicial de 62.900 euros para la versión con la caja de cambios manual, siendo aún una incógnita el precio que tendrá la variante equipada con la caja de cambios automática de doble embrague.

Como equipamiento de serie nos encontramos, además de un kit aerodinámico específico que da forma a esa carrocería repleta de músculo, rápidamente reconocible por ese nuevo paragolpes delantero o por las 4 salidas de escape, con climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, bixenón, bluetooth, toma USB, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, sistema de sonido Hi-Fi, llantas de aleación de 19 pulgadas, asistente de luz de carretera y control de crucero avanzado con función de frenado.

Recordemos que el BMW M2 Coupé cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, turbo, con 3 litros de cubicaje y una potencia de 370 caballos entregados al eje posterior.

Como alternativas debemos pensar en un Mercedes A 45 AMG de 381 caballos que parte desde 56.975 euros o un Audi RS3 con una potencia de 367 caballos y un precio de partida de 59.860 euros. El BMW M2 es por tanto más caro, aunque debemos tener en cuenta que, frente a estos compactos (de tracción total y cambio de doble embrague) el BMW M2 nos ofrece una carrocería coupé.

El rival más directo de este BMW Serie 2 Coupé es, por carrocería, el Mercedes CLA 45 AMG, que cuenta con el mismo conjunto motriz que el Mercedes A 45 AMG y parte desde los 63.750 euros.

Consigue la mejor oferta para el BMW Serie 2 Coupé