Hace unas semanas SEAT redujo la oferta del Altea en el mercado español a una sola versión denominada Last Edition equipada con motor diésel y un equipamiento casi cerrado. Ahora hacen lo mismo con el Altea XL, un monovolumen de cinco plazas y amplio maletero que dejará de producirse en los próximos días en la planta de Martorell.

El SEAT Altea XL "Last Edition" se puede adquirir en España con un precio de oferta de  15.800€  siempre y cuando se financie con la marca, y se cumplan los requisitos del Plan PIVE.

El equipamiento de serie de estas últimas unidades es muy completo, destacando el climatizador automático de dos zonas, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad, ordenador de viaje, sensores de parking delanteros y traseros, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, pantalla LCD integrada en el techo, espejos térmicos, sistema de sonido con Bluetooth y puerto USB, ABS, EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, etc. La única opción disponible es la pintura metalizada por 450 €.

Descuentos SEAT Septiembre

En cuanto al motor, sólo se podrán adquirir con el 1.6 TDI de 105 CV en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema Stop&Start. Es una mecánica bastante económica, con un gasto medio de 4,5 L/100 y unas emisiones de 119 g/km de CO2. La velocidad máxima declarada por SEAT es de 183 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 12,3 segundos.

Aunque el Altea tiene muchos rivales en el mercado, no hay ofertas parecidas que disfruten de una relación precio-equipamiento tan interesante. Para encontrar algo parecido habría que echar un vistazo al Dacia Lodgy, más sencillo en concepto pero con capacidad para hasta siete pasajeros.

alt-xl-pa-290_800x454

Consigue la mejor oferta para el SEAT Altea