¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de reservar un coche por internet? Y voy más allá. ¿Te atreverías a reservarlo sin tocarlo, verlo ni probarlo?

En sus últimos lanzamientos, Ford ha apostado por una fórmula que al parecer no les está funcionando nada mal. El nuevo Mustang abrirá sus reservas en Europa el próximo 24 de mayo, aunque lo hará durante un espacio muy limitado de tiempo - el periodo de juego de la final de la Champions League - y con un número muy reducido de unidades, las primeras 500 que llegarán a Europa.

El Mustang podrá adquirirse en los concesionarios oficiales Ford

Ford_Mustang_2014_DM_2-dm-700px

Aún no podemos hablaros de precios, puesto que los desconocemos. Tan solo podemos confirmar el hecho de que en España podrás adquirir el nuevo Mustang siguiendo los cauces oficiales, es decir, en un concesionario Ford y con dos motores a escoger, un 2.3 de 309 CV y un 5.0 V8 de 426 CV. Para matricular un Mustang recién salido del horno ya no será necesario recurrir a un importador.

No solemos recomendar la reserva de un coche sin haberlo visto ni probado, aunque el caso del Mustang es bastante peculiar. Probablemente no estaremos ante una reserva con depósito vinculante, que te obligue a quedarte el coche, sino ante una lista de espera en la que los primeros 500 que suscriban la adquisición una vez se confirmen los precios, serán los primeros en Europa que recibirán su flamante Mustang.

Reservar un coche por internet: un modelo que funciona

ford-mustang-2015-34-dm-700px

Intuimos que los clientes interesados que realizarán la reserva y mostrarán su interés en el Mustang en la web habilitada por Ford, se contarán por miles en las horas posteriores al inicio de la final de la Champions League. El lanzamiento del Ford EcoSport también gozó de una edición limitada a 500 unidades que se anticipó varios meses a su llegada a los concesionarios y tal y como nos reconocían los responsables de Ford, fue todo un éxito, no solo por las ventas que se cerraron, sino también por la cantidad de clientes que se interesaron para adquirir más tarde su coche.

Ya sabéis que reservar una prueba de un coche en un concesionario o solicitar más información en ¿Qué coche me compro? es realmente sencillo. Podéis hacerlo desde cualquier ficha y seguir el ejemplo de los cientos de usuarios que cada mes compran un coche gracias a nuestro asistente.

En el caso del Mustang, de momento, solo podréis realizar la pre-reserva el día 24 de mayo a las 20:45 desde el portal habilitado por Ford Europa.

Los rivales del nuevo Ford Mustang

Consigue la mejor oferta para el Ford Mustang