El nuevo SEAT León ST X-Perience ya tiene precios para España. La versión más offroad del SEAT León partirá desde los 27.730 euros, presentándose, al menos por ahora, unicamente con motorizaciones diésel y tracción total. Sigue leyendo, te contamos todos los detalles de la gama, precios, equipamiento y rivales.

El SEAT León ST X-Perience se diferencia del SEAT León ST “normal” por detalles de diseño como las protecciones y las molduras sin pintar y por cuestiones técnicas específicas, como la altura libre al suelo adicional, contando con 15 mm más. Los cambios llegan también al acabado interior e incluso al sistema multimedia, encontrándonos en la dotación de infoentretenimiento con un modo especial en el que no falta una brújula o detalles como la inclinación del terreno.

SEAT_Leon_X-Perience_DM_2015_galeria_4-1024x591

Más allá de los cambios estéticos específicos y la nueva puesta a punto de sus suspensiones, nos encontramos como equipamiento de serie con barras en el techo negras, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, faros antiniebla con función cornering, volante multifunción y palanca del cambio en piel, asientos delanteros deportivos, acabado interior específico, inserciones cromadas, molduras para las puertas X-Perience, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, toma USB, bluetooth, climatizador bizona, elevalunas eléctricos en todas las ventanas, retrovisores eléctricos calefactables y toma de 12V.

La gama del SEAT León ST X-Perience queda conformada por las mecánica 1.6 TDI de 110 caballos, el 2.0 TDI de 150 caballos y el 2.0 TDI de 184 caballos, en este último caso recurriendo a una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

SEATXPInterior-dm-1010px

Por precio y mecánica la gama del SEAT León ST X-Perience queda conformada de la siguiente forma:

Versión Precio
SEAT León ST X-Perience 1.6 TDI 110 cv 27.730 euros
SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI 150 cv 28.390 euros
SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI 184 cv 31.720 euros

SEAT_Leon_X-Perience_DM_2015_galeria_21-1024x642

Desde SEAT también se ha anunciado ya una versión 1.8 TSI de 180 caballos y cambio DSG, pero por ahora no se han comunicado precios ni se ha anunciado su comercialización.

Como rivales del SEAT León ST X-Perience, buscando alternativas de carrocería familiar y un enfoque campero, podemos pensar en el Skoda Scout.

Consigue la mejor oferta para el SEAT León ST