¿Cuántos monovolúmenes con 7 plazas están a la venta por menos de 20.000 euros? Si tuvieses 25.000 euros para darte un capricho, ¿qué opciones tendrías? Si alguien te pregunta por un coche atractivo, pequeño y manejable por menos de 12.000 euros, ¿qué le recomendarías?

Son preguntas habituales que, por mucho que sepas de coches, no era fácil responder sin olvidarte de alguna opción. Hasta hoy. Estrenamos ¿Qué coche me compro?, un portal que combina una de las mejores bases de datos de coches en España con un minucioso trabajo del equipo de Diariomotor para convertirse en la herramienta de referencia para quien busca información sobre coches.

 

Reinventando el concepto de portal de coches

¿Qué coche me compro?

 

Dime qué es lo que necesitas y te diremos qué coche estás buscando.

¿Has pensado alguna vez cómo se estructura Diariomotor? Las noticias aparecen en orden cronológico inverso en portada, para que puedas estar al tanto de la actualidad. Algunos artículos aparecen destacados y se quedan en portada durante varios días, al igual que las pruebas, para que el lector que no entra a diario no se pierda lo más interesante. Y en nuestra "sección de fichas":http://www.diariomotor.com/marcas encuentra un resumen sobre todo lo que se ha publicado sobre ese coche.

Esta es la mejor organización para consultar la actualidad, pero si tratas de elegir un coche entre varios resulta complicado. Y por eso hemos creado un portal que permita lo siguiente:

* Quiero ver los coches en un rango de precio determinado que cumplen una o varias características (deportivo, business class, atractivo, pequeño y manejable, con mucho equipaje...) * Tengo un coche en mente, pero quiero ver sus rivales (los de su mismo segmento y los de otros segmentos similares) * Quiero responder a una serie de preguntas y ver cuáles son los coches que mejor me encajan

 

Para el usuario experto: el mejor buscador de coches creado hasta la fecha

¿Qué coche me compro?

 

Un comparador para todos, también para el que entiende de coches y para el experto y el profesional del sector.

Aunque la portada de ¿Qué coche me compro? está pensada para que cualquier usuario que llegue encuentre las cosas de forma muy fácil, hemos pensado en vosotros, los usuarios expertos que seguís Diariomotor habitualmente, y que posiblemente sois los encargados de asesorar a vuestros familiares y amigos a la hora de comprar un coche.

Para vosotros hemos creado un buscador directo de coches. Y no un buscador cualquiera, el buscador. Cambiando los parámetros en el panel de la izquierda *aparecerán de forma instantánea* los coches que cumplen esos requisitos. Nosotros llevábamos mucho tiempo queriendo tener algo como esto para uso interno, así que estamos seguros de que a vosotros - incluyendo a nuestra competencia ;) - os resultará muy útil.

Comparar varios modelos, sus precios, sus cotas (longitud, anchura, maletero) nunca fue tan sencillo. Nuestro comparador te permite informarte de todos estos parámetros de manera sencilla y muy visual.

 

Braulio, tu asesor de coches, que te cuenta qué versión la más recomendable

¿Qué coche me compro?

 

¿Cuál es la oferta del mes? ¿Algún chollo a la vista? Braulio, ese amigo listillo que tanto entiende de coches, te informará sobre tus opciones.

Cuando un lector termina de leer una prueba de Diariomotor se ha enterado de cómo es el coche y de todo lo que puede llevar. Pero, a la hora de comprar el coche, ¿qué versión es la más recomendable? ¿Qué promociones tiene el coche ese mes? ¿Qué paquetes de equipamiento son esenciales y cuales son prescindibles? ¿Qué letra pequeña tiene el precio del anuncio?

Para ello hace falta un trabajo de revisión en diversas fuentes, el configurador de la marca, las ofertas puntuales del mes. Ese trabajo, a veces tedioso, lo realiza *Braulio*, la mascota de ¿Qué coche me compro?, detrás de la que se esconde el equipo editorial de Diariomotor.

Sí, sabemos que tiene un poco pinta de listillo, pero es que se ha pasado muchas horas navegando por los configuradores de las marcas para dar la información masticada en la ficha de cada coche de ¿Qué coche me compro?. Creemos que esta información, que actualmente ningún portal ofrece, será tremendamente útil para cualquier usuario que quiera ver *cuánto cuesta realmente un coche*, e incluso al usuario más experto le ahorrará mucho tiempo.

 

Modelando lo imposible

¿Qué coche me compro?

 

Es difícil afirmar que un coche es objetivamente "atractivo", pero sabemos qué le gustaría ver a la gente cuando busca un coche "atractivo".

Sí, todo es imposible... hasta que se hace.

¿Por qué existen comparadores de hoteles, seguros o vuelos, pero no de coches? Es muy difícil modelar algo tan complejo como los requisitos subjetivos de un coche. No se puede afirmar que un coche es objetivamente "atractivo", porque es un parámetro subjetivo. Pero sin embargo sí sabemos qué coches le gustaría ver a la gente cuando hace click en "atractivo".

Cuando buscamos algo en Google, normalmente no da un único resultado que cumple al 100% nuestras expectativas, sino una serie de resultados, más o menos ordenados por interés, en los que encontramos lo que buscamos. De la misma forma funciona ¿Qué coche me compro?. Para ciertas búsquedas (como SUV medianos de entre 15.000 y 25.000 euros) el resultado sí será exacto, pero para otras como "pequeño y manejable por menos de 13.000 euros", no será exacto pero sí útil.

En un mercado en el que las marcas tienen cada vez más modelos, una herramienta como esta no nos parecía imposible, sino imprescindible.

 

Para las dudas concretas, un foro de preguntas y respuestas, y un blog

¿Qué coche me compro?

Para aquellos que estén buscando un coche y tengan más dudas sobre cuál comprarse, existe un "foro de preguntas y respuestas":http://www.quecochemecompro.com/respuestas/, que hemos estrenado con algunas de las dudas que nos han llegado últimamente a la redacción. Cualquiera puede preguntar y responder, y existe un sistema de votos para elegir la mejor respuesta.

¿Y cuáles son los chollos del mes? En el blog podrás encontrar las mejores ofertas y modelos con descuentos importantes, además de información útil para el proceso de compra de un coche.

 

¿Cómo se cocinó el proyecto?

¿Qué coche me compro?

 

El motor de búsqueda de ¿Qué coche me compro? tiene alma, un equipo de profesionales supervisando y ajustando los resultados.

En internet existen webs como Diariomotor que cubren la actualidad y las pruebas de coches. Y existen portales con una buena base de datos de precios y fichas técnicas de los coches. ¿Qué coche me compro? es la fusión de ambos conceptos. Por una parte necesitamos la información fría de la una base de datos, pero para ponerla en contexto es necesario masticarla por alguien que se dedique en su día a día a probar coches y leer información sobre ellos.

Llevábamos más de un año dándole vueltas a este concepto, y decidimos buscar "a los mejores compañeros para ello":http://www.quecochemecompro.com/quienes-somos. El concepto y el equipo editorial lo teníamos, pero nos faltaba un diseño y usabilidad brillantes y una plataforma tecnológica que no fuese sólo buena, sino excelente. También una potente base de datos de coches actualizada a diario y, por supuesto, integraciones con portales que ofreciesen los precios con descuento de concesionario.

Existen decenas de novedades que iremos estrenando en los próximos meses, muchas de las cuales seguro que se os están ocurriendo, y seguro que hay muchas cosas que quedan todavía por pulir. Pero os podemos asegurar que éste es sólo el principio.

 

Más información

Síguenos en Facebook y Twitter.