Volkswagen propone la solución ideal para el cliente interesado en un Golf, pero con necesidades especiales de espacio y habitabilidad suficientes como para que un compacto de cinco puertas no cubra sus expectativas. En ese punto en el que el Sportsvan se convierte en una de las soluciones más prácticas, junto con el familiar Variant, con todo lo que ofrece en cuanto a volumen de carga, habitabilidad, tecnología y puesto de conducción elevado.El Volkswagen Golf Sportsvan llegará a los concesionarios en junio con un precio que, sin promociones especiales, arranca en los 21.020€ del 1.2 TSI de 110 CV y los 23.940€ del 1.6 TDI CR de 110 CV, el diésel. Con esos precios, la promoción de lanzamiento de Volkswagen constará de equipamiento extra para hacer de este monovolumen una opción interesante desde la gama de acceso.

Podéis leer nuestra prueba del Volkswagen Golf Sportsvan en Diariomotor.

¿Cómo se situará frente a sus rivales?

volkswagen-golf-sportsvan-2014-02-dm-700px-1

Aunque sus orígenes sean los del Volkswagen Golf, el Sportsvan ha crecido para ser más práctico y amplio a bordo y estar a la altura de rivales como Ford C-MAX y Renault Scenic. En dinámica, es un coche muy correcto, no tan ágil - por cuestiones obvias - como un Golf de cinco puertas, ni como el C-MAX, pero sí alcanzando un buen compromiso entre confort, dinamismo y maniobrabilidad en ciudad, especialmente teniendo si lo equipamos con suspensión adaptativa electrónica y utilizamos sus perfiles de conducción, que también modifica el tacto de la dirección y otros reglajes del cambio automático.

En cuanto a espacio y soluciones de habitabilidad, está a la altura de sus rivales. Brilla especialmente por calidad de ajustes y dotación tecnológica, pero hay que tener en cuenta - a la espera de promociones - que su precio es también más elevado que el de la mayoría de modelos generalistas.

En cualquier caso, el Sportsvan ya vendrá muy bien equipado de serie desde su lanzamiento, puesto que el más básico ya incluirá como promoción, llantas de aleación de 15" y equipo de entretenimiento con pantalla táctil.

Gama Volkswagen Golf Sportsvan

volkswagen-golf-sportsvan-2014-03-dm-700px

La gama Sportsvan se articula en torno a cuatro líneas. La más económica, Edition, está dotada de asientos de tela, pomo del cambio y volante forrado en piel, faros halógenos, barras de techo negras, diferencial XDS, sistema Pre-Crash y frenado de emergencia anti-colisiones múltiples, aire acondicionado, dirección asistida electromecánica con desmultiplicación variable según la velocidad y freno de mano eléctrico. Como promoción de lanzamiento, este Edition ya equipará llantas de aleación de 15", luces antiniebla delanteras con función de giro y equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 5,8" y Bluetooth.

Business añade control de crucero Tempomat, volante multifunción de tres radios, pantalla multifunción Plus y opcionalmente navegación (Business Nav).

Advance ya añade numerosos elementos decorativos, llantas de 16" y como promoción de lanzamiento equipo de entretenimiento y navegación Composition Media, sensores de aparcamiento delantero y trasero, climatizador bizona y paquete de sensores de lluvia y faros.

Sport añade un toque más deportivo, asientos Sport para conductor y acompañante, tapizados en Alcantara y tela (opcionalmente piel) y como promoción de lanzamiento, faros xenon, llantas de 17" y suspensión deportiva.

volkswagen-golf-sportsvan-2014-06-dm-700px

El Volkswagen Golf Sportsvan estará disponible con motores de gasolina 1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TSI de 125 y 150 CV. También con dos diésel, el 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Como de costumbre, también estará disponible con cambio manual o DSG, automático de doble embrague.

Rivales del Volkswagen Golf Sportsvan

Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Golf