Volkswagen sigue ampliando el catálogo de alternativas de la gama del Volkswagen Golf para ofrecernos ahora un Volkswagen Golf Variant, la versión con carrocería familiar, llevado hasta su expresión más deportiva, lo que implica lucir una R en su nombre y heredar la mecánica de 300 caballos de la versión con carrocería compacta.

700_volkswagen-golf-r-variant-2015-07

Esta alternativa se beneficia de la gran capacidad de carga de la versión Variant, con un maletero de 605 litros, sin renunciar a un enfoque deportivo que nos deja con un motor turbo gasolina de 4 cilindros con una potencia de 300 caballos que queda repartida a las 4 ruedas a través de una tracción 4Motion. Esta alternativa sólo está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Más allá de la potencia recibe una puesta a punto específica, con una nueva configuración para sus suspensiones, dirección y frenos, además de nuevos aditivos estéticos que pasan por las llantas “Cadiz” de 18 pulgadas, un nuevo paragolpes delantero y un difusor posterior en el que quedan integradas 4 salidas de escape que se convierten en el rasgos estético definitivo para reconocerlo.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta un Volkswagen Golf Variant R?

Volkswagen ha anunciado un precio de partida para esta versión de 44.780 euros contando con un equipamiento, además de los rasgos propios antes mencionados, en el que nos encontramos con unos faros bixenón, alarma antirrobo “Plus”, climatizador, asientos deportivos y un volante multifunción R.

700_volkswagen-golf-r-variant-2015-04

Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Golf