Si estabas pensando en adquirir un automóviles con etiqueta ambiental ECO que sea económico, resolutivo para un uso urbano y además tenga un equipamiento completo, sin lugar a dudas en el listado de candidatos debería aparecer el incombustible Fiat 500.

Gracias a las promociones vigentes en junio que reducen considerablemente el precio final, es posible adquirir un Fiat 500 Hybrid desde solo 10.173 €. Para ello es necesario financiar con la marca al menos 8.000 € durante un mínimo de 36 meses, y entregar un vehículo usado.

Con 71 CV de potencia

La versión más sencilla del Fiat 500 está asociada al motor 1.0 GSE Hybrid de 71 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Es un motor interesante para un uso en ciudad y alrededores aunque algo justo si se quiere viajar.

El nivel de terminación más sencillo se denomina Cult. De serie cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, cierre con mando, ordenador de viaje, asiento posterior abatible, radio DAB, limitador de velocidad, volante multifunción, etc.

Alternativas

No es fácil encontrar alternativas de precio bajo con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Sin salir de la marca está el Fiat Panda que comparte motorización con el coqueto 500 y es algo más amplio pero pierde claramente en terminación y diseño.

Otra opción existente con una relación valor-precio muy buena es el Dacia Sandero adaptado a gas GLP que suele rondar tarifas parecidas a las del italiano pero presumiendo de un interior más amplio y un motor con mejores prestaciones gracias a los 100 CV de potencia.

Consigue la mejor oferta para el Fiat 500