Gracias las promociones y al precio ajustado con el que aterriza en el mercado español, el Dacia Duster puede presumir de ser el crossover de tamaño compacto más barato que se puede comprar. Lo mejor es que se trata de un producto interesante en muchos aspectos.

Para poder acogerse a la promoción las condiciones de Dacia exigen financiar un mínimo de 4.000 € durante al menos 36 meses. No es necesario entregar vehículo usado y cuenta con cinco años de garantía sin coste adicional, además de seguro a todo riesgo con franquicia.

Excelente relación valor-precio

La versión más asequible es la denominada Duster 1.0 TCe 91 CV Access. Con ese motor de solo un litro no podrá presumir de unas prestaciones elevadas pero es suficiente para muchos usuarios que utilizan el coche en zonas rurales o en situaciones poco exigentes.

El nivel de terminación Access es bastante justo pero de serie cuenta con elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, limitador de velocidad, asistente al arranque en cuestas, cierre centralizado, asiento posterior abatible, etc. El mayor inconveniente es que no tiene aire acondicionado así que muchos interesados deberán dar el salto al nivel Essential que permite añadirlo, además de sumar sistema de sonido y otros muchos elementos.

Alternativas

Cada vez son más los usuarios que buscan crossovers de tamaño compacto, algo que se demuestra en las cifras de ventas mensuales. El Dacia Duster es uno de los preferidos del público aunque curiosamente son las variantes con acabados medios y altos los de mayor demanda, dejando el básico reservado casi para flotas de algunas empresas y organismo oficiales.

Entre las alternativas parecidas por tamaño y precio habría que mencionar los Jeep Compass que algunos meses pueden encontrarse con tarifas inferiores a los 18 mil euros, el Renault Kadjar (con una relación valor-precio muy interesante) y el SsangYong Korando, este último con buena dotación desde el acabado más sencillo.

Consigue la mejor oferta para el Dacia Duster