El nuevo MINI John Cooper Works desembarca en España y lo hace convirtiéndose en una de las alternativas más prestacionales del segmento de los pequeños GTI con nada más y nada menos que 231 caballos, contando con un precio de partida de 31.750 euros que lo sitúan a un pequeño paso de otro de los pequeños gigantes del segmento, el Audi S1.

700_MINI_John_Cooper_Works_2015_DM_20

Este modelo cuenta con un marcado enfoque deportivo que más allá de su mecánica gasolina de 231 caballos se hace notar en sus frenos Brembo o en su aspecto, donde no falta una dotación de paragolpes y taloneras específicas, una salida de escape central o su alerón posterior.

En su interior el toque John Cooper Works también se hace notar de la mano de una pareja de asientos deportivos, un nuevo volante también de corte deportivo, umbrales de las puertas con el sello John Cooper Works o un techo acabado en antracita.

La principal alternativa a este MINI John Cooper Works es un Audi S1 que, con la misma potencia, nos ofrece el añadido de la tracción total, siendo su precio de partida de 34.280 euros. Además también se encuentra disponible con carrocería de 5 puertas con un Audi S1 Sportback que parte desde los 35.690 euros.

Si buscas un GTI más económico tienes mucho donde elegir, aunque eso sí, menos potente, empezando por la propia MINI, donde nos encontramos con un MINI Cooper S de 192 caballos con un precio de partida de 25.950 euros. Por supuesto no podemos perder de vista alternativas como el Opel Corsa OPC o el Volkswagen Polo GTI.

700_MINI_John_Cooper_Works_2015_DM_4