Blog

  • Aprobado el Plan PIVE 5 con 175 Millones de euros

    El Gobierno acaba de confirmar la activación de un nuevo Plan PIVE, este será la quinta edición, con unos fondos dedicados de 175 Millones de euros. El anuncio se ha realizado tras la sesión del Consejo de Ministros por la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de SantaMaría.

    El Plan PIVE 5 contará con 175 Millones de euros que se convertirá así en el presupuesto más abultado de todos los planes que se han aprobado hasta la fecha. El aumento respecto del presupuesto del Plan PIVE 4 es importante teniendo en cuenta los 70 Millones de euros que puso en el mercado la cuarta edición.

    Seguir leyendo
  • Chevrolet está de liquidación: descuentazos para el Malibu

    Chevrolet está de liquidación: descuentazos para el Malibu

    Estamos muy atentos a los movimientos comerciales que se produzcan próximamente en Chevrolet. Dicen que no hay mal que por bien no venga, lo cual no estoy seguro sea aplicable a este caso. Pero lo cierto es que una de las peores noticias de los últimos meses, el abandono de Europa de una marca que en general había logrado convencernos por una buena relación entre precio y calidad, Chevrolet, puede convertirse en una oportunidad única para hacerse con alguno de sus modelos. Chevrolet inicia su liquidación por cierre.

    En estos momentos, mi elección favorita es el Chevrolet Malibu. Hablamos de una berlina elegante, generosa en sus dimensiones (es casi tan larga como un Audi A6), con un motor diésel de 160 CV y un equipamiento realmente completo por solo 20.020 euros. No hay letra pequeña, no hay Plan PIVE (que en estos momentos ha agotado su presupuesto), no hay obligación de financiar, tan solo escoger el acabado y que exista stock de la unidad que deseamos, algo que por otro lado no será demasiado difícil si tenemos en cuenta que las listas de equipamiento son cerradas y la gama bastante sencilla.

    Seguir leyendo
  • Rueda de repuesto, kit de reparación o <em>run-flat</em>. ¿Qué diferencias existen entre ellos?

    Rueda de repuesto, kit de reparación o run-flat. ¿Qué diferencias existen entre ellos?

    ¿Quién no ha sufrido nunca un pinchazo? Es cierto que los neumáticos y las carreteras han mejorado mucho en los últimos años, tanto que por suerte los pinchazos ya no son algo tan habitual como hace un tiempo. Pero en cualquier caso, la eventualidad de un pinchazo sigue siendo una cuestión importante para la que debemos estar preparados y ser capaces de actuar en consecuencia. Un pinchazo nunca nos debe dejar tirados en la carretera.

    Existen diversas soluciones temporales para salir del paso ante un pinchazo, tal y como podemos ver en las fichas de versión de ¿Qué coche me compro? Hay modelos que aún conservan una rueda de repuesto completa; otros que se conforman con la rueda de repuesto temporal, la famosa galleta; e incluso los que prescinden de rueda, sustituyéndola por un kit de reparación o una rueda que "no se pincha", de tipo run-flat. ¿Qué diferencias existen entre estos sistemas? ¿Qué debo tener en cuenta al respecto antes de escoger un coche?

    Seguir leyendo
  • Plan PIVE 2014: ¿Habrá renovación de las ayudas?

    Con el año 2013 concluido y rescatando números que nos descubran la salud del mercado español, es el interrogante sobre la activación de un nuevo Plan PIVE, el quinto plan de este tipo, el que se ha convertido en protagonista de las conversaciones entre clientes y vendedores de automóviles. ¿Habrá nuevo Plan PIVE?

    El mercado español cerró 2013 con claros síntomas de mejoría, 722.703 coches matriculados que se traducen en un crecimiento del 3,3%. Sin lugar a dudas, la inyección de capital a través de las ayudas del Plan PIVE y el Plan PIMA Aire se ha convertido en el verdadero aliado de vendedores y consumidores para reactivar unas ventas que habían visto como el mercado se contraía a un ritmo vertiginoso.

    Seguir leyendo
  • El reto de los medios de comunicación y su salto evolutivo. El caso de ¿Qué coche me compro?

    El reto de los medios de comunicación y su salto evolutivo. El caso de ¿Qué coche me compro?

    El día que Jeff Bezos compró 'The Washington Post' descubrimos lo mal que estábamos...

    Si tenemos que quedarnos con una noticia de 2013 referida al sector de los medios de comunicación, esta sería la compra de 'The Washington Post' por parte de Jeff Bezos. La noticia en sí no tiene demasiado interés, lo que realmente es sintomático es que se haya comentado tanto en el sector. Parece que el sector da por perdida la batalla de la crisis y sólo queda la esperanza de que alguien de fuera llegue y encuentre la fórmula mágica. Si hace cinco años el sector se preguntaba "quién se ha llevado mi queso", ahora directamente parece gritar ¡que alguien haga algo!

    Quizás Jeff Bezos tenga la fórmula mágica para reinventar la industria, pero también es posible que simplemente haya comprado el proyecto porque le apetecía, como quien se compra un par de vaqueros. Si encuentra dicha fórmula mágica seré el primero en alegrarme. Pero, por si no lo hace, quizás deberíamos ir buscando la solución por nuestra cuenta, no esperar a que nadie lo haga por nosotros.

    Buscando soluciones

    Los grupos de medios tradicionales eran un gran negocio hasta la llegada de internet, un oligopolio con una barrera de entrada altísima. Tanto es así que todo valía. Hasta que llegó internet y cualquiera empezó a competir con ellos, haciéndolo casi igual de bien... o casi igual de mal. La primera respuesta fue que eso no iba con ellos. La segunda, que eran mejores. Que necesitaban ayudas públicas y depender del estado para mantener su independencia (literalmente). Y ahora nos encontramos todos, los medios nativos digitales y los grupos que vienen del offline, luchando en un mercado tremendamente difícil y competido.

    Seguir leyendo
  • Estrenamos el spot de ¿Qué coche me compro?

    Estrenamos el spot de ¿Qué coche me compro?

    Hoy estrenamos nuestro primer spot de ¿Qué coche me compro? y te recomiendo que no esperes ni un segundo más para darle al play:

    Como habrás visto, la intención es explicar ¿Qué coche me compro? de una forma poco convencional y divertida. Romero, nuestro protagonista interpretado magistralmente por el actor Víctor Mosqueira, es un hombre chapado a la antigua al que le gusta hacer las cosas como se hacían antes: usa cabinas telefónicas, compra billetes de avión en la agencia de viajes y envía mensajes por telegrama. Como no podía ser de otra forma, eligió su coche como en el siglo pasado: revistas del motor, anuncios de TV, foros "del internet" y los consejos de un familiar. Pero, ¡un momento!: es así como hemos elegido coche hasta el nacimiento de ¿Qué coche me compro? Pues ese es el mensaje de nuestro spot: somos la nueva forma de elegir coche, una mezcla de tecnología y expertos del motor que convierten esta tarea en algo mucho más cómodo y eficiente, para que acertar en tu decisión sea mucho más fácil.

    Seguir leyendo
  • Chollo a la vista: Chevrolet Malibu con 160 CV diésel y un gran equipamiento por 21.925 euros

    Chollo a la vista: Chevrolet Malibu con 160 CV diésel y un gran equipamiento por 21.925 euros

    Una de las ofertas más interesantes de las que tenemos constancia últimamente es la recientemente lanzada por Chevrolet. El coche ofertado es una berlina Chevrolet Malibu 2.0 VCDI LT+, un gran cuatro puertas de 4,86 metros de longitud, equipado con un motor 2.0 turbodiésel de 160 CV, el mismo motor que podemos encontrar en un Opel Insignia. Con el acabado LT+, podremos acceder a este coche por sólamente 21.925 euros. ¿Es un auténtico chollo? Eso parece.

    Seguir leyendo
  • Fin de fiesta para el BMW Serie 1 Coupé: más de 10.000€ de descuento

    Fin de fiesta para el BMW Serie 1 Coupé: más de 10.000€ de descuento

    El BMW Serie 1 Coupé pronto será reemplazado por el nuevo BMW Serie 2, que actualiza y pone al día el coupé de acceso de BMW. La marca bávara se encuentra liquidando las últimas unidades, y han lanzado dos ediciones especiales de "fin de fiesta". El descuento supera los 10.000 euros, por lo que creemos que son muy interesantes. De hecho, por dicho precio se convierten en alternativas muy serias a vehículos cuyo coste era muy inferior anteriormente.

    Seguir leyendo
  • #DebateQueCoche: Cómo ha cambiado la forma de comprar coche

    #DebateQueCoche: Cómo ha cambiado la forma de comprar coche

    Definitivamente, ha cambiado la forma de comprar un coche. Ayer tuvimos ocasión de compartir un agradable debate con los seguidores de ¿Qué coche me compro? y Diariomotor en nuestros canales de Twitter para llegar a la primera conclusión que avanzamos en la entradilla y a muchas otras que nos gustaría ir desgranando con más detalle. Un debate animado por la contribución de nuestros lectores, clientes en el proceso de decisión de compra de un coche y el equipo de probadores de Diariomotor. ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar un coche?

    Seguir leyendo