Renting de coches

Las mejores ofertas para compar coches nuevo de renting de la forma más sencilla

SUV
Pequeños y compactos
Comerciales

Las preguntas más frecuentes sobre el renting de coches

Estas son algunas de las dudas más habituales acerca del renting de coches. Antes de decidirte por un contrato de renting queremos que lo tengas todo bien claro.

¿Quién puede contratar el renting de un coche?
¿Cuánto dura el contrato de renting?
¿Qué servicios están incluidos en el renting de coches?
¿De quién es el coche de renting?
¿Cómo se calcula la cuota de renting?
¿Qué pasa si hago más o menos kilómetros de los contratados?
¿Puedo comprar el coche al final del contrato de renting?
¿Puedo cancelar o modificar el contrato de renting?
¿Qué obligaciones tengo al contratar el renting de un coche?

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un contrato que incluye el alquiler a largo plazo de uno o varios vehículos junto con una serie de servicios asociados, comprendidos en una única cuota mensual.

Ventajas del renting de coches

  • Ahorros derivados del renting de coches

    • Precio de compra: la empresa de renting negocia compras de gran volumen con los fabricantes de vehículos, por lo que puede obtener ahorros que traslada a sus clientes. Cuando contratamos el renting de un coche partimos de un precio de compra más bajo que el de mercado.
    • Liquidez: el renting de coches elimina la necesidad de hacer un desembolso importante en el momento de la compra. Lo único que pagamos es una cuota mensual constante durante toda la vida del vehículo.
    • Ahorros de tiempo y recursos: todos los servicios relacionados con la gestión de un vehículo o flota se incluyen en una única factura de un único proveedor. Su gestión y contabilización no puede ser más simple, la empresa de renting mantiene la propiedad del vehículo y se encarga de todo, por lo que no tendremos que dedicar recursos a contratar seguros, reparar averías o hacer valer garantías adicionales.
  • Ventajas fiscales del renting de coches

    La cuota de renting es un gasto deducible hasta el 100% para empresas en el Impuesto de Sociedades y para autónomos en el IRPF, dependiendo de su grado de afectación a la actividad. También podremos deducir todo o parte del IVA según los casos.

    Cuando se trata de vehículos industriales, la afectación del 100% a la actividad es fácilmente demostrable, y lo mismo sucede cuando la naturaleza del negocio es el transporte de viajeros o las visitas comerciales, por ejemplo.

    Esta deducibilidad de las facturas del renting de coches implica un ahorro fiscal directo en la base del impuesto que habrá que tener en cuenta a la hora de comparar esta fórmula con otras modalidades de alquiler o compra financiada.

  • Ventajas operativas del renting de coches

    • Cuota única, cero preocupaciones: la cuota de renting de un coche incluye absolutamente todos los servicios relacionados con el vehículo excepto la gasolina, la limpieza y los peajes, y todo ello en una única factura de un solo proveedor. Si tenemos una avería, un accidente, o simplemente hay que cambiar los neumáticos la cuota no varía y la empresa de renting se encarga de todo.
    • Externalizar tareas no productivas: la gestión de flotas no es parte de tu negocio y no aporta valor a tus clientes, por lo tanto es interesante externalizarla y dejarla en manos de especialistas. Todos los trámites administrativos como el pago de impuestos, la reventa al final de la vida útil o la gestión de seguros y garantías corren a cargo del proveedor de renting para que puedas centrarte en tu negocio.
    • Eliminación de riesgos: una cuota única con todo incluido es una garantía total que evita cualquier sorpresa y nos asegura un coste constante durante toda la duración del contrato.
    • Gestión de flotas: las ventajas operativas del renting se multiplican cuando se trata de gestión de flotas con multitud de vehículos. Es entonces cuando el renting de coches supone más ahorro en carga de trabajo y nos permitirá disponer de nuestra flota de vehículos en perfectas condiciones estéticas y de utilización ahorrándonos todos los trámites necesarios para su gestión.

Renting Flexible

El renting flexible es una modalidad de renting en la que el cliente tiene la opción de cambiar las condiciones o la duración del contrato en cualquier momento y sin penalizaciones.

El renting flexible puede incluir las mismas ventajas y servicios que el renting fijo, pero en lugar de adoptar un enfoque a largo plazo se centra en la inmediatez y en responder a las posibilidades de cambio de las circunstancias del cliente.

La filosofía del producto es la de pagar en cada momento sólo por los vehículos que necesitemos, abriendo la posibilidad de cancelar, ampliar o cambiar nuestro coche o flota en cualquier instante y con una respuesta muy rápida por parte de la empresa de renting.

Ventajas del renting flexible

El renting flexible aporta una serie de ventajas con respecto al renting fijo:

  • Posibilidad de cancelación en cualquier momento, sin coste.
  • Posibilidad de cambiar los vehículos en cualquier momento, para adaptarlos a nuevas necesidades.
  • Disponibilidad de nuevos vehículos en pocas horas.
  • Todas las ventajas y coberturas del renting fijo.

Inconvenientes del renting Flexible

Al aportar una mayor flexibilidad, las cuotas son más elevadas para el mismo vehículo.

Tendremos que escoger entre una selección de vehículos que están disponibles bajo esta modalidad, pero no cualquier modelo del mercado.

Nuestro proceso no puede ser más sencillo. En sólo tres pasos, consigue el mejor precio para tu nuevo coche de renting.

Busca coche
Encuentra tu coche de renting con la ayuda de nuestro buscador de modelos, precios y condiciones de contratación.
Recibe ofertas
Selecciona los coches que más te interesan y deja tus datos para recibir las mejores ofertas del mercado, sin compromiso.
Contrata
Si alguno te convence, podrás realizar un contrato de renting por el precio mostrado. Nuestro servicio es totalmente gratuito.