Mas que pregunta es sugerencia: atención al peso de los opcionales, vengan o no de serie

AvatarL'Alberginia L preguntó hace hace más de 1 año

Atender una especificación que no se mira "ni el tato" pero en según qué modelos puede suponer sorpresas desagradables: el peso en vacío y la capacidad de carga útil neta en kilos, teniendo en cuenta el equipamiento opcional venga de serie o no.

Para muestra un par de botones:

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/carga-equipaje-maletero-coche-95368

http://solofiat500.com/temas/ensenanza-de-una-experiencia-de-compra-interesarse-por-la-carga-util-real.4535/

Saludos.

Responder
2 respuestas
AvatarCarlosR respondió hace hace más de 1 año

Son detalles a los que no prestan atención los compradores. Añadir techo panorámico, la tracción 4x4 o incluir rueda de galleta aumentan el peso del coche, por lo que los consumos y prestaciones se verán afectados negativamente.

AvatarL'Alberginia L respondió hace hace más de 1 año

Quien compra "añadiendo" opcionales que no vienen de serie, es normal que asuma un sobrepeso adicional; es su elección.

Conviene reparar en que los fabricantes deciden el resto del equipamiento OPCIONAL, el que viene de serie, pero ese equipamiento NO se incluye en el "peso en vacío" de folletos y manuales. Consecuencia: el peso de opcionales como AACC, dirección asistida, motores elevalunas, airbags, start & stop y otros no necesarios para la homologación (eso atañe a cosas como los asientos tapizados, cajones, tapas, apoyabrazos, volante con mandos integrados, etc) va en detrimento de la capacidad de carga útil real y neta que cualquier comprador debería poder conocer antes de decidir la compra.

Para que tengáis una referencia, según el apéndice de la directiva 95/48/CEE (corrige la 92/21/CEE) los fabricantes cumplen para homologar con "68 kg de masa por ocupante (incluido el conductor)" y "7 kg de masa por el equipaje de cada ocupante (incluido el conductor)."; eso no son cifras generosas, más aún si después hay que deducir peso por opcionales de serie.

Lo malo es que esa sea de la clase de cosas que uno se entera después de comprar.

Quienes hayan adquirido un coche recientemente podrán comprobar que el "peso en vacío" de folletos y manuales, posiblemente sea muy inferior a la MOM "Masa en Orden Marcha" que figura en la ficha técnica. Atender a dos cosas: a) Comparar con los 75Kg del peso del conductor en ambas, b) La MOM en la ficha tiene una tolerancia de desviación respecto al peso real de hasta un 5% (en un coche de 1.600Kg eso puede suponer hasta 80kg en más o en menos... no es poca cosa, el peso de un ocupante).

Saludos