¿Mercedes S o Range Rover?

0
Avataralberto hace más de 3 años


¿Qué presupuesto tienes para comprar el coche?

150.000€ (El MB lo podría cargar más de opciones, ya que cuesta menos que el RR). 





Cuéntanos cuantos kilómetros sueles hacer, si haces más por carretera o en ciudad, etc

Hago unos 32.000 kms al año, por eso quiero un coche bastante cómodo en carretera. También me gustaría que tuviera tracción total para realizar alguna escapada de fin de semana o por tema de nieve, etc. 





Dinos si crees que vas a necesitar muchas plazas o mucho maletero habitualmente

Normalmente voy solo, pero en total necesito 5 plazas y maletero para algún viaje que otro (aunque creo que ambos modelos cumplen de sobra estas dos funciones). 





¿Tienes ya algún coche en mente? Cita los que ya te gusten o que ya te encajen

Vengo de un Audi A8, así que no estoy seguro si seguir con una berlina (Mercedes S) o dar el salto al Range Rover. Obviamente tengo todavía que probarlos, pero antes me gustaría ir bien informado con datos objetivos. La elección sería entre motores de gasolina, el S500 4 MATIC (455 CV) o el RR V8 5.0 (510 CV). Respecto a la comodidad, he leído maravillas de la suspensión del MB con el Magic Body Control, aunque también que la suspensión del RR no se queda atrás. Ambos son grandes coches, así que comprenderéis mis dudas de elección ante tan enorme desembolso.



Espero vuestras respuestas, gracias de antemano. 

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
3 respuestas
1
AvatarPove hace más de 3 años

Haciendo 32.000 kilómetros al año, me plantearía la posibilidad de un diésel (y soy de los que defiende los gasolina cuchillo en mano). Si el consumo de combustible no es problema, no hay nada de qué hablar.

El RR tiene unas aptitudes off-road asombrosas. Si vas a practicar rutas para disfrutar de él, punto a favor del Range. Por el contrario, si no piensas sacarlo del asfalto, o sólo lo vas a hacer en ocasiones muy puntuales y por caminos practicables, te recomendaría el Clase S.

Ambos son referencia en sus respectivos segmentos, luego sea cual sea tu elección final, no harás mala compra.

En resumen, por lo que has escrito, te recomendaría el Clase S. Estoy convencido de que si pruebas ambos, te quedarás con éste.

Un saludo

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
Avataranónimo hace más de 3 años

Alberto todos mis problemas fueran elegir entre semejantes cochazos, si eres de pisarle mucho en carretera y no vas a salir de ella me quedo con el S. Si por el contrario llevas una conduccion mas tranquila, igualmente cómoda y te gusta meterte un poco off road eligiría el Range. Creo que los motores son un poco absurdos, eligiria el diesel aunque sea menos potente porque no vas a notar que le falte tirón, y sí vas a notar que entras menos a repostar. Por otro lado está la seguridad, pienso que un RR será más seguro que el MB.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarJuanFra hace más de 3 años

Ford Mustang. Bonito, potente y barato.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar