Qué motor elegir en el Fabia Combi?

AvatarSonia preguntó hace hace más de 2 años

Uso el coche para desplazamientos cortos entre semana y unos 250km todos los fines de semana, por nacional y secundarias. Con tres niños y equipaje. Tengo un presupuesto de no más de 15.000, incluídos los gastos financieros. Estoy casi decidida por el Fabia Combi Like gasolina de 90 cv, pero dudo con el motor. No me gusta correr, pero tampoco me gustaría quedarme corta y sufrir en las cuestas. No controlo del tema y sólo he conducido un golf 1.6 del 98 cuya potencia me llegaba y sobraba, podríais darme vuestra opinión? Gracias!

Responder
3 respuestas
AvatarRubén Gómez respondió hace hace más de 2 años

Puede ser suficiente con 90 cv para el tipo de modelo que es, si no lo cargas al igual que camión de la mudanza. Pero por lo que mencionas te sería suficiente. Puedes mirar el seat ibiza st y el renault clio sport tourer, incluso el fiat tipo sw es una categoría superior y su precio es muy competitivo, hay buenas ofertas de km0 que te pueden entrar dentro de tu presupuesto.

Saludos

Sonia comentó hace hace más de 2 años

Gracias, Rubén. Mi mecánico de cabecera me recomienda huir de Fiat y Renault, quizás erróneamente, no sé. He estado mirando las ofertas de Km0, sobre todo de Seat León ST y Toyota Auris TS, pero no encontré grandes gangas.

Rubén Gómez comentó hace hace más de 2 años

Cada uno habla de su experiencia, pero en todas las marcas hay de todo. Las marcas japonesas siempre son de las más fiables y también hay gente que ha tenido problemas. Hoy día diría que no hay tanta diferencia en fiabilidad entre unas marcas y otras. Además, porque un modelo de una generación diera problemas no quiere decir que modelos posteriores sigan dando problemas. El Fiat Tipo lo tendría muy en cuenta me parece una muy buena opción.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 2 años

Buenas tardes,

No sé qué diferencia de precio habrá entre el 90 y el 110 cv gasolina, pero yo te recomiendo el grande. Seguro que se nota en carretera, y si sueles viajar cargada, te vas a arrepentir con el de 90 cv. Creo que además cuenta con 6 velocidades, y esto es una ventaja porque los recorridos son más cerrados y permite viajar a menor régimen, con la consiguiente reducción de ruido del motor. Si no salieses de ciudad casi nunca, te diría que 90 cv, pero cuando se viaja frecuentemente, no está de más algo de potencia extra.
Negocia bien y lo sacarás a buen precio, creo que con 15.000 euros puedes equiparlo bastante bien.

Saludos.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 2 años

En el caso del Fabia, el 110 CV es más resolutivo pero el 90 CV ya da unas prestaciones más que suficientes. Al llevar turbo es diferente que a uno sin él, con una respuesta más inmediata.

Tu oferta Skoda Fabia Combi hoy desde
Ahorra 4.600 €
11.100 €