Si estas buscando un utilitario deportivo esta es la mejor opción, al igual que si estas buscando un coche muy exclusivo en tamaño contenido y es que el Abarth 695 Biposto es toda una oda al pequeño niño que cada adulto lleva en su interior, ansioso, pese a la edad, de juguetes. Abarth, la división deportiva de Fiat, ha cogido un Fiat 500, lo ha cargado de “esteroides” y ha creado todo un coche de carreras matriculable, ¿el precio de semejante locura?

El Abarth 695 Biposto parte desde los 40.900 euros precio que lo sitúa ya en una posición bastante distanciada de un Abarth 500 “normal” que recordemos parte desde los 18.850 euros, también de cualquier otro tipo de utilitario deportivo, como un Volkswagen Polo GTI, un Peugeot 208 GTI o un Ford Fiesta ST. Pero esto sólo acaba de empezar, la verdadera locura de su precio se desata a golpe de extra.

700_Abarth_Biposto_DM_AP_1024_58-1024x683

Abarth lanza a modo de kits una serie de “condimentos” listos para aderezar al Abarth 695 Biposto y hacer de este pequeño deportivo un coche aún más especializado en su uso en circuito. De este modo nos encontramos con los siguientes extras, dispuestos a llevar al 695 30.000 euros más allá de su precio de partida, llegando así hasta 70.900 euros de todo un pequeño gran cohete:

Extra Precio
Kit Especial 124: capó especial con dos jorobas y tapones de agua, aceite y combustible en titanio 5.500 euros
Kit “embrague frontal”: caja de cambios “Dog Ring con palanca del cambio de Ergal 10.500 euros
Kit carbono: retrovisores, salpicadero, paneles delantero y traseros de las puertas y pilares de las ventanas en fibra de carbono 5.500 euros
Kit Pista: telemetría, arneses Sabelt, asientos Sabelt con estructura de carbono y casco Sabelt de carreras 5.500 euros
Ventanillas correderas de policarbonato 3.000 euros

Recordemos que el Abarth 695 Biposto cuenta con un motor 1.4 T-Jet gasolina de 190 caballos y que, en función de los extras, puede llegar a tener un peso de sólo 997 kg. Es biplaza y cuenta con una puesta a punto especifica respecto a otros Abarth, incluyendo una mayor anchura, frenos Brembo, escapes Akrapovic o una suspensión regulable en altura, luciendo además un diseño con un kit aerodinámico específico y una dotación de llantas OZ entre otros muchos detalles.

700_Abarth_Biposto_DM_AP_1024_45-1024x682

Por su precio y sobre todo por su especialización difícilmente lo podemos comparar con otros coches. Se aleja, sin añadir extras, del presupuesto que destinaríamos a la compra de cualquier utilitario deportivo, incluidos coches de semejante potencia como un Volkswagen Polo GTI y sumados todos los componentes opcionales se adentra en el terreno de deportivos de la talla del Porsche Cayman o el Jaguar F-Type Coupé.

Consigue la mejor oferta para el Abarth 500