Recopilamos una semana más 5 de los últimos anuncios de coches que nos han acompañado durante los últimos días en la televisión, este semana con una presencia bastante dispar de modelos, con un Ford Focus que se resiste a abandonar nuestro televisor o Mercedes que sigue apelando al recurrente “Algo está pasando en Mercedes”.

Fiat recurre al Fiat 500L, pero tras anunciarse semanas atrás en forma de Fiat 500L Living lo ha hecho esta semana de la mano del Fiat 500L Trekking. Renault anuncia su cambio automático de doble embrague EDC y Opel recurre a Claudia Schiffer para presentarnos a un Opel Meriva con un precio promocional de 12.990 euros.

Opel Meriva: una buena alternativa para aquellos que busquen un pequeño monovolumen práctico

El monovolumen compacto de Opel cuenta con una interesante promoción que nos deja ante una alternativa muy práctica para aquellos que precisen de espacio interior y comodidad de acceso por un precio promocional de 12.990 euros en el que se incluyen 2.900 euros de equipamiento.

Esta promoción se corresponde con un Opel Meriva con el motor gasolina 1.4 de 100 caballos contando entre su acabado con el sistema multimedia IntelliLink, luces LED diurnas y traseras, climatización bizona, volante en cuero multifunción, asistente de salida en cuesta, freno de mano eléctrico y llantas de 16 pulgadas.

Ford Focus Ecoboost: 12.990 euros para el 1.0 Ecoboost de 100 cv

Con el premio al mejor motor del año recibido por el motor 1.0 Ecoboost como principal argumento junto al Fórmula Ford 1.0 Ecoboost, Ford nos presenta a un Ford Focus por 12.990 euros.

Este precio se corresponde con el Ford Focus 1.0 Ecoboost de 100 caballos (gasolina) con el acabado Trend y el paquete Style, contando por tanto entre su equipamiento con llantas de 16 pulgadas, climatizador manual, volante en cuero, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando y ordenador de a bordo.

Hay que tener presente que Ford acaba de presentar un lavado de cara para el Ford Focus cuya comercialización todavía no ha arrancado. Para conocer todos los detalles del lavado de cara del Ford Focus consulta el artículo: “Ford Focus 2014: el modelo más vendido de Ford hereda la nueva imagen de marca”.

Fiat 500L Trekking: el lado más aventurero del Fiat 500L

Si semanas atrás Fiat recurría al Fiat 500L Living, la alternativa de 7 plazas del Fiat 500L, ahora los italianos hacen gala de otra de las alternativas de la gama con el Fiat 500L Trekking, la versión de enfoque más aventurero, para presentarnos un precio promocional de la gama Fiat 500L que va desde 11.900 euros.

Este precio es para la alternativa normal con el motor gasolina 1.4 de 95 caballos, contando para alcanzar ese precio con el Plan PIVE y con la financiación de Fiat. Con esta financiación además del descuento se consigue una garantía que en lugar de 2 años es de 4. La gama 500L Trekking parte desde 13.650 euros contando con un descuento ya aplicado de 4.450 euros, también para la versión 1.4 de 95 caballos.

Renault EDC: un repaso a algunas de las alternativas con cambio automático de doble embrague

Renault nos presenta en su anuncio la caja de cambios EDC automática de doble embrague disponible para el Renault Mégane, el Renault Clio y el Renault Captur.

Como referencias de precios con esta transmisión nos encontramos con el Renault Cli dCi de 90 caballos con cambio EDC por 18.300 euros, con aire acondicionado, luces diurnas en LED y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, toma USB y conexión bluetooth.

En la gama Mégane está disponible por 21.100 euros el Renault Mégane berlina GT Style EDC dci de 110 caballos con llantas de 16 pulgadas, look exterior específico, volante de cuero, climatizador bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, elevalunas traseros eléctricos, radar de proximidad trasero, llave de tarjeta, retrovisores eléctricos, radio con CD Mp3 con bluetooth y USB, luces diurnas LED y control de crucero.

En el caso del Captur por 19.500 euros está disponible el Renault Captur Intens con el motor dci de 90 caballos con cambio EDC contando en su equipamiento con aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, tarjeta de acceso y arranque y radio CD con bluetooth, MP3 y toma USB.

Algo sigue pasando en Mercedes

Mercedes continúa con la campaña de "Algo está pasando en Mercedes", ahora con nuevos anuncios tras la serie de ellos protagonizados por Alex de la Iglesia. Sin presentarnos un modelo en concreto, la firma se encuentra en pleno desembarco comercial del Mercedes GLA y del nuevo Mercedes Clase C.

Consigue la mejor oferta para el Opel Meriva