Hace unos meses, en mayo, BMW puso al día a un BMW Serie 3 que ganaba por el camino pequeños matices estéticos en su exterior, nuevos detalles de acabado en su habitáculo y sobre todo nuevas mecánicas apareciendo entre estas alternativas como nueva versión más prestacional, por debajo claro del BMW M3, un BMW 340i xDrive.

Esta alternativa se postula como una perfecta opción para aquellos que quieran una berlina potente y de tracción total ya que este modelo cuenta bajo su capó con un motor de 6 cilindros y 326 caballos.

El precio de esta alternativa es de 53.900 euros para la versión con cambio manual, 56.552 euros para la versión con cambio automático y 56.797 euros si montas el cambio automático deportivo.

Además también disponemos de esta motorización en la versión familiar, en el BMW Serie 3 Touring, partiendo en tal caso desde los 55.700 euros con cambio automático y desde los 55.946 euros con el cambio automático deportivo. En esta variante no se ofrece el cambio manual.

La diferencia económica con el BMW M3 es bastante notable, aunque también lo es en términos de potencia, puesta a punto y detalles de otras índoles (ciertos matices interiores y aspectos específicos de su diseño). Recordemos que el BMW M3 tiene un precio de partida de 89.900 euros y cuenta con 431 caballos entregados al eje posterior.

El equipamiento de serie pasa por la radio BMW Professional con llanta de 6.5 pulgadas, llantas de aleación, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, climatizador bizona, volante en cuero y la llamada de emergencia inteligente.

Por supuesto además de este equipamiento de serie podemos optar por las líneas de acabado Sport, Luxury, Advantage y M Sport. Estas líneas de acabado inciden en aspectos como molduras interiores, tapicerías, llantas y paragolpes.

¿Una alternativa?

En el catálogo de Mercedes nos encontramos con que la firma germana si ha dado pie a una versión por debajo del Mercedes-AMG C 63, incluyendo incluso el apellido AMG en su denominación. Se llama Mercedes C 450 AMG 4Matic, tiene 367 caballos y parte desde los 68.400 euros. Por debajo nos encontramos con un C 400 4Matic de 333 caballos que parte desde los 58.025 euros.

700_BMW_Serie_3_2015_DM_73

Consigue la mejor oferta para el BMW Serie 3