La gama deportiva de BMW crece con un BMW M2 que, conformando el primer peldaño del catálogo de BMW M, nos ofrece una tentadora visión del segmento de los compactos prestacionales con el encanto adicional de contar con una carrocería coupé y tracción trasera. Conocimos recientemente el precio de la versión con cambio manual, ahora es el momento de saber cuanto cuesta el BMW M2 con cambio automático.

Frente a los 62.900 euros del BMW M2 equipado con cambio manual nos encontramos con un precio de partida para la versión con cambio automático, con una transmisión de doble embrague, de 67.708 euros.

Recordemos que mecánicamente el BMW M2 cuenta con un motor gasolina de 6 cilindros que desarrolla una potencia de 370 caballos. Esta versión automática consumo menos que el manual y acelera más rápido, encontrándonos con un consumo medio homologado de 7.9 l/100 km y un tiempo de 4.3 segundos en el 0 a 100 km/h.

Más allá de los elementos específicos de su puesta a punto y de su diseño, con detalles también específicos como su paragolpes delantero, nos encontramos con un equipamiento de serie en el que no falta la tapicería de cuero, el sistema multimedia con pantalla a color de 6.5 pulgadas y sistema de sonido Hi-Fi, sensor de aparcamiento trasero, climatizador, llantas de 19 pulgadas, control de crucero con función de frenado o los asientos delantero calefactados.

La alternativa más directa al BMW M2 es el Mercedes CLA 45 AMG, que de hecho sólo se comercializa con una caja de cambios de doble embrague. A diferencia del BMW este nos ofrece una carrocería de berlina y tracción total, contando con una potencia mayor, de 381 caballos. Su precio es de 63.750 euros.

700_bmw-m2-coupe-2016-38