KIA ha actualizado al KIA Optima para ofrecernos una nueva generación que llega amparada por un renovado aspecto, nuevas tecnologías y un buen despliegue de espacio. Se enfrentará a modelos consolidados como el Opel Insignia y el Volkswagen Passat, pero ¿a qué precio?

La gama del KIA Optima queda por ahora limitada alrededor de una mecánica diésel de 141 caballos, un motor 1.7 CRDi disponible tanto con cambio manual como con una transmisión de doble embrague.

Por acabado y transmisión la gama del KIA Optima 2016 queda conformada de la siguiente manera, teniendo presente que, el precio anunciado con descuentos incluye una reducción de 4.027 euros a modo de campaña y otra de 2.400 euros en concepto de financiación con la financiera propuesta por la marca. Lo que no se incluye es descuento alguno por Plan PIVE:

KIA Optima Concept - 29.480 euros - 21.704 euros (promocionado)KIA Optima Drive - 31.980 euros - 24.204 euros (promocionado)KIA Optima Drive automático - 33.980 euros - 26.204 euros (promocionado)KIA Optima Emotion - 35.330 euros - 27.554 euros (promocionado)KIA Optima Emotion automático - 37.330 euros - 29.554 euros (promocionado)KIA Optima Emotion automático + Pack Luxury - 39.330 euros - 31.554 euros (promocionado)

KIA nos ofrecerá más versiones mecánicas, encontrándonos con una variante híbrida enchufable y una potente alternativa gasolina de enfoque prestacional, pero aún tendremos que esperar para conocer a estas versiones. También habrá una alternativa con carrocería familiar que también conoceremos en 2016.

De manera detallada cada nivel de equipamiento nos ofrece los siguientes elementos:

KIA_optima_QM_700_1

Concept: desde el acabado de acceso nos encontramos ya con una buena dotación de equipamiento en la que no faltan las llantas de aleación (de 16 pulgadas, un sistema multimedia con navegador y pantalla de 7 pulgadas, control de crucero, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, volante y pomo del cambio en piel, freno de mano eléctrico, cámara de ayuda al aparcamiento y un conjunto de ópticas LED para los antiniebla y las luces diurnas.

Drive: el segundo nivel de equipamiento nos propone a mayores unas llantas de 17 pulgadas, ópticas traseras en LED, una instrumentación más completa, faros de xenón, sensores de aparcamiento delantero y trasero, los sistema de reconocimiento de señales y de mantenimiento del carril y una tapicería mixta en cuero-tela, contando el asiento del conductor con regulación eléctrica. Emotion: el acabado más alto nos ofrece unas llantas de 18 pulgadas, faros bixenón, cortinillas traseras, pedales en acabado metálico, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación en los delanteros, sistema de apertura “manos libres” para el maletero, una pantalla mayor (8 pulgadas) para el sistema multimedia, tapicería en piel, regulación eléctrica también para el acompañante y llave inteligente.

A mayores nos encontramos con un pack Luxury que completa la experiencia centrándose en los asistentes a la conducción. Este Pack está disponible sobre el acabado Emotion y sólo para la versión con cambios automático, ofreciéndonos el sistema de frenado de emergencia, el cargador inalámbrico para el móvil, el sistema de cámaras de 360º, control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto y la alerta del tráfico trasero.

Si estas buscando una berlina como el KIA Optima te puede interesar también conocer las ofertas del Volkswagen Passat, el Opel Insignia, el nuevo Renault Talisman o su “hermano” el Hyundai i40.

Consigue la mejor oferta para el Kia Optima