Precios del Kia Optima

Berlina
4.855 m
1.465 m
4
510 l
4.2-8.2 l/100Km
141-245 CV
110-191 g/Km
Kia
El Kia Optima es una berlina que intenta plantar cara al VW Passat apostando por una estética diferenciada y un amplio habitáculo Ver review del Kia Optima
3,6
La relación calidad-precio es de las mejores del segmento

Review del Kia Optima

El Kia Optima 2016 está disponible en el mercado español con un precio promocionado que arranca en los 17.042 € de la versión 1.7 CRDI con 141 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Está asociado a la terminación básica Concept que ya es muy completa. La promoción incluye el ahorro por financiar.

La gama del Optima está formada por un único motor diésel de 1,7 litros que desarrolla 141 CV. Gasta muy poco combustible, arrancando en los 4,2 L/100 de la versión manual. Si bien puede ser suficiente para muchos usuarios, en ciertas circunstancias puede quedarse algo corto. En gasolina se ofrece un 2.0 Turbo con 245 CV.

Los que busquen un Optima sin pedal de embrague podrá optar por la estupenda caja secuencial de siete velocidades denominada DCT. Es mucho más eficaz que una automática con convertidor de par, realizando las transiciones de manera suave y rápida.

Los niveles de acabado disponibles son tres: Concept, Drive y GT-Line, además del GT asociado al motor 2.0 TGDI. Todos son muy completos dado que el más barato ya incluye el sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, Android Auto, Apple Car Play, cámara de marcha atrás, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de velocidad.

Las versiones más completas pueden tener alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, techo solar panorámico, llantas de 18, tapizado en piel, asientos térmicos y ventilados, volante calefactable y un navegador con pantalla de ocho pulgadas.

También tienes disponible el Kia Optima en modalidad renting desde 382 €/mes en su versión 1.7 Crdi Vgt Business Eco-Dynamics (00239) haciendo una media de 15000 kms/año y un contrato a 60 meses. Mas abajo tienes todas las combinaciones posibles y puedes leer más sobre renting y sus posibilidades en nuestra guía de renting de coches.

Todos los precios del Kia Optima en junio 2018

En la siguiente tabla encontrarás los precios para todas las versiones del Kia Optima que se comercializan en 2018

Compra
Renting

Comportamiento

Aquí puedes ver de forma gráfica aquellas cualidades que más y que menos destacan del Kia Optima, según las puntuaciones de nuestro equipo editorial.

Pequeño y manejable
1
Deportivo
1
Bueno y barato
7
Práctico
6
Ecológico
2
Atractivo
2

Este sería un resumen de lo mejor y lo peor del Kia Optima según el criterio objetivo de nuestros probadores.

Diseño, equipamiento de serie, calidad de terminación, garantía

Un sólo motor diésel algo justo, ausencia de opciones

Comparativa y alternativas al Kia Optima

Si estás interesado en un Kia Optima, te proponemos compararlo fácilmente con otros modelos similares

Largo ---
Ancho ---
Alto ---
Carrocería
Puertas
Maletero ---
Plazas
Año
Precio mínimo ---
Precio máximo ---
Volumen maletero con asientos abatidos ---
Consumo
Ver comparativa completa vs vs

Otras alternativas al Kia Optima

Aquí tienes todas las alternativas para comprarte un coche como el Seat Ateca. Recuerda que puedes hacer comparativas, ver todos los datos y solicitar más información fácilmente

  • Hyundai i40 Cw
    Hyundai i40 Cw
    Ofertas
  • Peugeot 508 SW
    Peugeot 508 SW
    Ofertas
  • Volkswagen Passat
    Volkswagen Passat
    Ofertas
  • Toyota Avensis
    Toyota Avensis
    Ofertas
Todas las alternativas al Kia Optima