Se quedara pequeño el 1.2 e-THP 130 cv tres cilindros en el gran picasso.

AvatarPeyo preguntó hace hace más de 3 años

Hola!

estoy viendo la gran Picasso para comprar,en gasolina, y mi duda es
se quedara pequeño el motor 1.2 e-HTP 130cv tricilindrico?

Gracias!!

Responder
3 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Todo dependerá del uso que le des. Al contar con turbo cunde más de lo que parece para ser un 1.2 de cilindrada pero lógicamente con los siete asientos ocupados no sobra potencia. Para una conducción tranquila es más que suficiente.

Peyo comentó hace hace más de 3 años

Claro Enrique , el caso es que a diario tres, cuatro personas dos adultos y dos niñas.Pero cuando salga de viaje, algún finde suelto ,puentes y en vacaciones, que vas cargado ...será suficiente ? ...gastará de más?

Enrique García comentó hace hace más de 3 años

Cuanto más cargado, más consumo en este y en cualquiera aunque es verdad que los de gasolina no son tan contenidos en proporción como los diésel. Si eres tranquilo conduciendo, creo que puede servirte más teniendo en cuenta la situación actual que no se puede correr demasiado.

AvatarAlbur respondió hace hace más de 3 años

Hola Peyo,

Cuando marches de vacaciones, si ruedas por autovía, no creo que te vaya a faltar potencia. Si tienes que subir Somosierra, por ejemplo, deberás usar el cambio como es natural.
Para salir de dudas, yo en tu lugar iría a probarlo con la familia o alguien que haga bulto en el coche, y asi poder hacerte a la idea de lo que anda.

Y lo de gastar o no de más, pues idem de lo mismo. He visto gente que compra diésel porque gasta poco y luego lo tiene en el garaje. Hay que ser sensatos y no caer en el error de elegir el tipo de combustible pensando sólo en el consumo. Un coche es más que eso, y lo más cuantioso es la inversión inicial, no si a final de año gastas 1000 ó 1200 euros en combustible (el chocolate del loro).

Saludos.

Peyo comentó hace hace más de 3 años

Hola Albur!
El caso es que 130 CV son 130 cv en 1.2 con tres cilindros como en un 1.6 o 2.0 .
Gracias!!

AvatarFaraway respondió hace hace más de 3 años

Hola: yo creo que será suficiente, gastar gastará sobre todo en ciudad y/o si va muy cargado, principalmente en ciudad. En cuanto a su comportamiento en carretera será una conducción suave donde por mucho que le pises y sí vas cargado con más razón el sprint será suave, olvídate de similitudes con un turismo. La aerodinámica no es mala así que por carretera su consumo no debe dispararse en exceso. 130 cv ayudados del turbo te permitirá salir de las rotondas sin demasiada dificultad aunque quizás tenga que pasar de las 3000 revoluciones. Debes probarlo, no hay otra opción. Te servirá de ayuda.

Saludos

Tu oferta Citroën C4 SpaceTourer hoy desde
18.090 €
Ahorra 5.110 €
Advertisement