kia carens, Renault Scenic o Citroen C4 Picasso ...

AvatarBolan preguntó hace hace +-2 años

Hola, nos planteamos cambiar de coche y tenemos muchas dudas. No entendemos mucho de coches y se nos hace un mundo este tema.

Éstos son los coches que se ajustan a nuestras necesidades y bolsillos. Somos 4 personas, 2 adultos y dos niños. Desconocemos si hay otros coches que se adapten también.

La idea inicial es que sea de gasolina y de mínimo 130 CV y el presupuesto Max. 20.000 euros.

Cuál creéis que nos conviene más?

Responder
4 respuestas
AvatarVive le sport respondió hace hace +-2 años

Esos modelos en concreto montan:

- El kia carens un 1.6 gdi 135 cv atmosférico que no rinde mal, pero si quieres sentir que empuje tienes que subirlo bastante de vueltas, por lo que el consumo se dispara. Consumo medio de 6,5 litros, algo elevado
- El scenic monta un 1.2 Tce 130 cv que en ciclo mixto declara 5,8 litros, lo que no es un consumo especialmente bajo. Este motor pese a llevar turbo, no es un prodigio en rendimiento justamente en este modelo.
- El Picasso monta un 1.2 puretech de 130 cv 3 cilindros que declara 5 litros de consumo medio. Gasta relativamente poco pero es un motor que no me acaba de convencer.

Teniendo en cuenta el tipo de vehículos que son, yo me iría a un diésel de cabeza, a no ser que apenas hagas km y ademas sean el 95% en ciudad, ahí ya no te quedaría otra elección. No me convence con ese tipo de motor ninguno de los 3, pero de tener que elegir 1, me quedo con el citroen ya que al menos consume relativamente poco. Un saludo

AvatarAlberto respondió hace hace +-2 años

Buenas noches,

Lo primero, decir que no estoy de acuerdo en mirar sólo diesel. Los motores gasolina son más eficientes en términos de potencia, y el mejor rendimiento de los diésel es porque llevan turbo. Hoy dia no son tan gastones, pero eso sí, olvida las cifras homologadas porque se alejan mucho de la realidad.

Si vas a hacer mucha ciudad, el Carens te irá bien, por su motor sin turbo y su mayor cilindrada.
Si viajas mucho, mejor el Picasso o el Scenic; son los monovolumenes por antonomasia y cualquiera de los dos merece la pena.
Otros candidatos podrían ser el Opel Zafira o el Ford Cmax. Además, si los niños no son bebés (con sus respectivos equipajes), podriais mirar un compacto familiar como el Skoda Octavia Combi, el Hyundai i30 sw o el León ST.

Saludos.

Avatarbaladre respondió hace hace +-2 años

De los vehiculos que citas,personalmente el Nuevo Scenic es perfecto por mecanica ( tce 130 cv,,con cadena) y ademas ahora le cambiaron y no parece un monovolumen ( estetica suv ) pero sigue con el confort de espacio del monovolumen.El nivel de seguridad es muy alto.

SALUDOS

Avatardurmans respondió hace hace +-2 años

Y estos mismos en diésel? Valoro calidad/precio, maletero, espacio interior.
Q tal motor es el carens 1,7 115cv?

Tu oferta Renault Scenic hoy desde
Ahorra 5.100 €
14.750 €