Sub compacto

AvatarDavid preguntó hace hace 12 días

Hola a todos
Estoy pensando en cambiar mi coche diésel. Actualmente dispongo de coche de empresa para uso diario, con lo cual solo sería para fin de semana y vacaciones.
Lo ideal sería gasolina aunque me preocupa el consumo.
Presupuesto 32.000€.
Mis preferencias son Peugeot 3008 1.6 165CV, Kia Sportage 1.6 177CV, Tiwain 1.4 150CV, A3 1.4 150CV y Mazda CX5 de 165CV.
Cambio automático preferiblemente.

Saludos

Responder
3 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace 12 días

Hola,
Si miras por el consumo de esos que comentas el menor lo tendría el A3 1.4, luego el Tiguan 1.4, llevan un sistema de desconexión de cilindros que hace bajar algo el consumo, pero en cuanto los pisas tienen un consumo acorde con los 150 cv y la aerodinámica desfavorable que tienen los suv (no el a3), y los otros ya consumen algo más. Pero como comentas que es para ocio miraría más el modelo que vayas a disfrutar y sentirte más a gusto ya sea por equipamiento y diseño.
El Sportage va asociado con la tracción 4x4, creo, y es algo más burgués de comportamiento. El Tiguan es algo más dinámico, y el 1.4 turbo más el DSG lo hacen muy vivaz. El Mazda CX5 es un excelente motor atmosférico, y el motor y cambio invitan más al relax.

AvatarDavid respondió hace hace 12 días

Gracias Ángel. Porque la opción diésel hoy en día parece ser que no es recomendable verdad? Cada vez son más las ciudades que prohíben la entrada de diésel en días con picos de contaminación altos.

Saludos

AvatarAngel respondió hace hace 11 días

Hola,
A día de hoy, y que yo sepa, como ejemplo Madrid, en los distintos escenarios anticontaminación ninguna contempla que un diesel no pueda circular por la ciudad, lo máximo sería por matrícula par-impar, siendo indiferente si es diesel o gasolina. Para el 2025 lo que hay es que los diesel anteriores a 2006 y gasolinas anteriores al 2000 no podrían circular, eso sería tener un diesel de 19 años.
Las restricciones serán a mayor en el futuro, pero la mayoría habrá amortizado sus vehículos, y en los próximos años se verán muchos nuevos modelos híbridos (asequibles) y eléctricos (caros).
Si vas a hacer pocos Kms un gasolina es muy válido, también tienes un Rav4 híbrido o un Mitsubishi Outlander Phev híbrido que, en principio, no les afectaría las restricciones actuales tipo matrícula par-impar.